Cargando...
Sociedad

Voraz incendio se registra en almacén de vehículos de la Policía Nacional del Perú en Áncash

En el almacén de vehículos de la PNP también era utilizado por las autoridades para guardar unidades que fueron retenidas por infracciones vehiculares. Tres vehículos habrían sido afectados.

Voraz incendio se registra en almacén de vehículos de la Policía Nacional del Perú en Áncash
Durante el incendio reportado en el almacén de la PNP, se registró una intensa lluvia que contribuyó a apagar las llamas. | difusión | Foto: composición LR

Un incendio se reportó en el almacén de vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Taricá en Áncash. Ante ello, el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) llegó a la zona para atender la emergencia y evitar que las llamas se propaguen. Hasta el momento, no se reportaron heridos ni fallecidos a causa del siniestro.

Los agentes policiales también ayudaron a los hombres de rojo a apagar el fuego e instar a las personas a mantener su distancia. Cabe señalar que, el almacén de la PNP también habría sido utilizado para guardar vehículos, que fueron retenidos por infracciones vehiculares. De acuerdo a la información preliminar, tres unidades, uno de propiedad de la Policía y dos de ciudadanos, resultaron afectados por las llamas.

Incendio se registra en el almacén de vehículos de la Policía Nacional

Los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar del incendio empezaron a grabar lo sucedido y reportaron el siniestro a través de las redes sociales. Al igual que los efectivos policiales, ellos también solicitaron ayuda inmediata para extinguir las llamas. Afortunadamente, durante el incendio se registró una intensa lluvia que contribuyó a apagar las llamas.

Aún no se conoce las causas del incendio. Sin embargo, las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar cómo se originó. Además, la PNP realizó un inventario para informar qué porcentaje de material o de vehículos se ha visto afectado.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"