Cargando...
Sociedad

Mujer policía es atropellada cuando intervenía un auto en operativo de fiscalización en Los Olivos

El conductor del vehículo, tras embestir a la agente, se dio a la fuga y no ha podido ser ubicado. La suboficial fue trasladada al Hospital de la Policía con múltiples contusiones.

La mujer policía presentó múltiples contusiones tras ser embestida por la miniván. Foto: Composición LR
La mujer policía presentó múltiples contusiones tras ser embestida por la miniván. Foto: Composición LR

Una suboficial de la Policía de Tránsito, identificada como Luisa Quispe Álvarez (30), fue violentamente atropellada por una miniván durante un operativo en la avenida Próceres de Huandoy, cerca de la avenida Solidaridad, en el límite entre Los Olivos y San Martín de Porres. Tras embestirla, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando a la agente herida y tendida en la vía pública.

El incidente ocurrió cuando los efectivos policiales se encontraban realizando los controles de los vehículos que transitaban por la zona. En ese momento, la miniván implicada se pasó el semáforo en rojo y embistió con fuerza a la suboficial para, presuntamente, evitar el operativo.

Miniván impacta violentamente contra mujer policía

Tras ser atropellada, la suboficial de segunda recibió ayuda inmediata de serenos del distrito y de la Policía Nacional. Ella fue trasladada en una camioneta del Serenazgo hacia el Hospital de la Policía. Durante el trayecto, la agente policial manifestó sentir mucho dolor y dificultad para respirar. Al llegar al centro médico, los doctores confirmaron que presentaba múltiples contusiones.

Al respecto, un testigo de la zona describió la conducta del chofer de la miniván como "criminal", pues no tuvo reparo al atropellar a la autoridad. "Le pudo haber causado la muerte. Nosotros pedimos que las autoridades sean drásticas en la sanción que reciba este mal chofer", sostuvo. Cabe precisar que el vehículo implicado operaría como colectivo informal.

Localizan la miniván en vivienda de propietaria

El vehículo fue localizado por las autoridades en la vivienda de la propietaria, quien indicó que su hijo había estado al volando durante el accidente de tránsito. Además, precisó que luego del incidente, este se dio a la fuga sin dar mayores explicaciones. Hasta el momento, el presunto responsable sigue sin ser ubicado.

La unidad fue llevada a la comisaría de Pro, donde se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. La suboficial Luisa Quispe se encuentra estable y en proceso de recuperación en el hospital. La Policía Nacional está trabajando para localizar al conductor y esclarecer las circunstancias del atropello.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"