Cargando...
Sociedad

MML anuncia construcción de puente en Javier Prado: obras iniciará a fin de año en dos calles de San Isidro

Las obras, que incluyen un paso a desnivel en Javier Prado y una nueva avenida en Villa María del Triunfo, beneficiarán a miles de vecinos de Lima centro y sur, y arrancarán entre octubre y diciembre de este año.

Nuevas vías en San Isidro y VMT aliviarán la congestión en Javier Prado y mejorarían la seguridad
Nuevas vías en San Isidro y VMT aliviarán la congestión en Javier Prado y mejorarían la seguridad

La Municipalidad de Lima anunció la implementación de dos importantes proyectos viales destinados a reducir la congestión y aumentar la seguridad en la ciudad. La primera iniciativa consiste en una vía rápida en la avenida Javier Prado, que se extenderá entre Las Begonias y Arenales. Además, se llevará a cabo la construcción de la nueva avenida Acomayo en el distrito de Villa María del Triunfo.

Las obras, que empezarán en octubre (avenida Acomayo) y diciembre (paso a desnivel en Javier Prado) de este año, suman casi 5 kilómetros de nueva infraestructura y beneficiarán a la ciudadanía de Lima centro y Lima sur.

Paso a desnivel en Javier Prado busca reducir congestión en Lince y San Isidro

Uno de los proyectos es el paso a desnivel Javier Prado-Las Begonias, ejecutado en coordinación con Invermet. La obra contempla la construcción de un puente vehícular elevado de 1.8 km, con dos carriles por sentido, en el tramo comprendido entre la calle Las Begonias y la avenida Arenales.

Según indicaron desde la comuna, el objetivo es mejorar la fluidez vehicular en una de las zonas con mayor tránsito de la capital, beneficiando a conductores y pasajeros que circulan diariamente por los distritos de San Isidro y Lince.

La intervención, que iniciará en diciembre de 2025, incluye, además, pavimentación en concreto y asfalto, veredas, sadineles, señalización, semaforización, arborización, áreas verdes, equipamiento eléctrico, medidas de mitigación ambiental y nuevos paraderos, según anunció la comuna.

Av. Ancomayo mejoraría acceso a zonas altas de VMT y la Curva Nueva Esperanza

La Municipalidad de Lima también anunció la construcción de la nueva avenida Acomayo en Villa María del Triunfo, a cargo de Emape. La obra, que comenzará en octubre de 2025, contempla 3 kilometros de nuevas pistas y veredas en el tramo comprendido entre la avenida 26 de Noviembre y Mercado Amazónico.

Según indicaron, actualmente, esta vía se encuentra en mal estado y durante la época de lluvias representaría un serio riesgo para los vecinos. Por ello, el proyecto busca mejorar la conexión entre las zonas altas del distrito y la curva Nueva Esperanza.

El mejoramiento integral considera 2.000 m2 de pavimento rígido, 7.000 m2 de adoquines en bermas y veredas y 17.000 m2 de señalización horizontal y vertical, además de trabajos de paisajismo para recuperar el entorno urbano.

Nueva Av. Anconmayo conectaría con Pachacámac

La nueva avenida Acomayo forma parte de un proyecto en dos fases. En la segunda etapa, se prevé ampliar las obras desde el Mercado Amazónico hasta la avenida Víctor Malásquez, en Pachacámac. Con esta ampliación, se generará una conexión rápida entre esta zona y Villa María del Triunfo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos