Cargando...
Sociedad

“Pagan o a la otra no se salvan”: conductor de la empresa Santa Catalina es amenazado en plena ruta por falso pasajero

Un falso pasajero abordó un bus en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, y dejó una carta de la banda "Los Injertos", que amenaza a los conductores con ataques si no pagan el cupo exigido.

Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida a transportistas de empresa Santa Catalina
Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida a transportistas de empresa Santa Catalina | Sebastián Blanco/LR | Composición LR

El crimen no cesa. La empresa de transportes Santa Catalina encendió de nuevo las alarmas cerca de las 8:00 p.m. del jueves 28 de agosto, cuando uno de sus trabajadores recibió una carta extorsiva.

Un delincuente, que se hizo pasar como un falso pasajero, abordó un bus en el paradero 8 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Varias cuadras más adelante, a la altura del paradero 15, sacó un arma de su bolsillo y apuntó al conductor. Luego dejó la carta extorsiva y huyó.

Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida nuevamente a transportistas

“Ya saben quiénes somos, pagan o a la otra no se salva el chofer”, se lee en la carta firmada por la banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Este no sería el primer ataque de esta organización, que ha generado temor entre los conductores de la empresa de transportes.

Desde junio de este año, la empresa viene recibiendo amenazas mediante cartas por parte de delincuentes con la advertencia de, en caso no pagar cupo, van a asesinar a los conductores.

Empresa de transportes recibe carta extorsiva de banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Foto: difusión

Chofer de Santa Catalina baleado sigue sin ser operado

El pasado 21 de agosto, en medio del paro de transportistas, Alejandro Vargas, chofer de la empresa Santa Catalina, fue baleado mientras iniciaba su jornada laboral. Un disparo en la mejilla izquierda lo llevó directamente al área de emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho.

Tras permanecer más de cinco horas en el centro de salud, fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para ser operado debido a la presencia de esquirlas en su mandíbula. Sin embargo, familiares de la víctima señalan que hasta la fecha no ha recibido la cirugía debido a la hinchazón que presenta en su rostro.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026