Cargando...
Sociedad

“Pagan o a la otra no se salvan”: conductor de la empresa Santa Catalina es amenazado en plena ruta por falso pasajero

Un falso pasajero abordó un bus en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, y dejó una carta de la banda "Los Injertos", que amenaza a los conductores con ataques si no pagan el cupo exigido.

Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida a transportistas de empresa Santa Catalina
Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida a transportistas de empresa Santa Catalina | Sebastián Blanco/LR | Composición LR

El crimen no cesa. La empresa de transportes Santa Catalina encendió de nuevo las alarmas cerca de las 8:00 p.m. del jueves 28 de agosto, cuando uno de sus trabajadores recibió una carta extorsiva.

Un delincuente, que se hizo pasar como un falso pasajero, abordó un bus en el paradero 8 de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Varias cuadras más adelante, a la altura del paradero 15, sacó un arma de su bolsillo y apuntó al conductor. Luego dejó la carta extorsiva y huyó.

Banda criminal de San Juan de Lurigancho intimida nuevamente a transportistas

“Ya saben quiénes somos, pagan o a la otra no se salva el chofer”, se lee en la carta firmada por la banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Este no sería el primer ataque de esta organización, que ha generado temor entre los conductores de la empresa de transportes.

Desde junio de este año, la empresa viene recibiendo amenazas mediante cartas por parte de delincuentes con la advertencia de, en caso no pagar cupo, van a asesinar a los conductores.

Empresa de transportes recibe carta extorsiva de banda criminal Los Injertos de San Juan de Lurigancho. Foto: difusión

Chofer de Santa Catalina baleado sigue sin ser operado

El pasado 21 de agosto, en medio del paro de transportistas, Alejandro Vargas, chofer de la empresa Santa Catalina, fue baleado mientras iniciaba su jornada laboral. Un disparo en la mejilla izquierda lo llevó directamente al área de emergencias del Hospital de San Juan de Lurigancho.

Tras permanecer más de cinco horas en el centro de salud, fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para ser operado debido a la presencia de esquirlas en su mandíbula. Sin embargo, familiares de la víctima señalan que hasta la fecha no ha recibido la cirugía debido a la hinchazón que presenta en su rostro.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: empresario pierde la vida tras ser atacado en su propio negocio

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: Defensor del Pueblo sugiere que la PNP detenga a requisitoriados el 12 de abril, pero después de votar

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Deportes

Sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores 2026 vía ESPN: rivales de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Universitario - Comerciantes Unidos: fecha y hora del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Cutervo

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026