Cargando...
Deportes

Árbitro sufre agresión en partido de la Liga Distrital de Trujillo

El árbitro llegó hasta la Comisaría de Ayacucho para denunciar y pasar por médico legista, señaló que el otro involucrado, quien es un menor, también lo ha denunciado. Alcalde pide que estos encuentros cuenten con seguridad para evitar un hecho similar.


Agraviado manifestó que todo inició con la expulsión de un jugador. | Créditos: composición LR / Yolanda Goicochea / difusión. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República.

Un partido de la segunda división de la Liga Distrital de Trujillo terminó en una presunta agresión contra el árbitro asistente Juan Antonio Bolaños Llempen, quien denunció haber sido golpeado por jugadores, el entrenador y hasta familiares durante el encuentro entre la Escuela Sevilla de Trujillo y la Escuela Oficial de Fútbol Universitario de Deportes. El hecho ocurrió en el estadio Chan Chan, el último domingo 24 de agosto.

El árbitro relató que todo comenzó cuando el juez central en el minuto 70 del juego, expulsó al jugador 18 por presunta agresión verbal. “Mi compañero lo termina expulsando por agresión verbal, muchos insultos, muchas groserías y mi persona lo invita a retirarse del campo. El jugador reacciona mal, me tira un puñetazo reventándome la boca y despotizándome un diente”, relato el árbitro Bolaños.

Según su versión, la situación empeoró con el ingreso del técnico del equipo. “Ingresó el entrenador Juan Diestra Hoyos, quien alentó a sus jugadores a que me agredan en su totalidad. Me reducen, me cogen de brazo, de piernas, el entrenador me propina un montón de golpes en la cabeza. Su hijo Jesús, que estaba como arquero, me propina una patada que termina luxándome el dedo meñique y el medio, y me terminan desviando el tabique”, detalla Bolaños.

El árbitro llegó hasta la Comisaría Ayacucho para denunciar. “Baja una persona con otro joven vestidos de civil y me amenazan diciendo que me iban a matar. Mi reacción en defensa propia fue propinarle un golpe a esa persona mayor de edad, quien desconozco quién es en realidad”, señaló.

En paralelo, un menor también denunció al árbitro Bolaños. “Me enteré en la noche que ya me habían denunciado presuntamente por una agresión a un menor de edad, pero he venido a desmentir eso y a denunciar a las personas que en su totalidad me han agredido”, manifestó.

Árbitro muestra las heridas en su rostro. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.

El pronunciamiento del alcalde

El alcalde explicó que el municipio solo cedió el estadio: “Esto se le ha dado en préstamo a la liga, nosotros solamente prestamos el local, más no somos organizadores del evento, no convocamos a los clubs y no tenemos relación con los árbitros”, señaló Mario Reyna alcalde de Trujillo.

En esa línea, reconoció la falta de seguridad. “Como es la primera fecha hay todavía deficiencias, por ejemplo, no se apreciaba a policías en el encuentro deportivo. Todo partido puede generar algún conato de gresca y siempre es bueno que exista ahí la autoridad o efectivos policiales y no había”, explicó.

Finalmente, advirtió que deberían contratar seguridad. “No puede suceder eso, tiene que corregirse, no creo que haya que quitar la sede, sería demasiado extremo, pero sí exigir que haya la seguridad correspondiente. Si no mejora la liga, ya miraríamos otras alternativas mucho más drásticas”, afirmó Reyna.

Lo más visto

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO? Sigue el partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Los Chankas HOY EN VIVO por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026?