Cargando...
Sociedad

Accidente en Vía de Evitamiento: poste cae a la altura de Acho y genera congestión vehicular

Con dirección de norte a sur, la vía de Evitamiento ha quedado bloqueada tras la caída de un poste entre el puente Huánuco y Acho. Autoridades han procedido con el desvío del tránsito por el puente Caquetá.

Accidente en vía de Evitamiento. Foto: difusión.
Accidente en vía de Evitamiento. Foto: difusión.

Un accidente en la vía de Evitamiento, a la altura del puente Acho y Huánuco, entre los distritos del Rímac y Cercado de Lima, ha generado gran congestión de vehículos, entre combis y autos particulares, en la carretera con dirección de norte a sur, tras la caída de un poste.

El hecho se produjo luego de que un tráiler sufriera un despiste e impactara contra el alumbrado público. La Policía de Tránsito, la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú permanece en la zona brindando resguardo a los afectados por el incidente ocurrido la tarde del 23 de agosto, que hasta el momento solo ha dejado daños materiales.

Según información reciente, tras dos horas de espera, autoridades lograron habilitar un carril de la vía para el desplazamiento de motocicletas. Los vehículos de cuatro ruedas aún permanecen a la espera de poder transitar.

Desvían tráfico por puente Caquetá tras accidente en vía de Evitamiento

Numerosos vehículos, entre ellos buses de transporte público, autos particulares y camiones de carga pesada, permanecen varados hasta que el poste sea retirado. En tanto, a través de su cuenta de X, la subsidiaria Lima expresa, que está encargada de operar la vía expresa Línea Amarilla y la vía de Evitamiento, ha confirmado que se ha procedido con el cierre y el desvío del tránsito por el puente Caquetá.

Los pasajeros, incluyendo menores de edad, han tenido que descender de las unidades y caminar por la vía. Muchos de ellos se vieron obligados a cruzar por encima del poste para acceder al otro lado de la carretera.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha informado que los servicios de algunas de sus unidades del servicio C están arribando únicamente hasta la estación Central. Asimismo, los buses del servicio A circulan por la avenida Alfonso Ugarte.

Retiran poste que cayó en la Vía Evitamiento

Tras horas de congestión vehicular, el poste que había caído a la altura del Puente Ricardo Palma en la vía Evitamiento fue retirado por las autoridades. De esta manera, el tránsito fue restablecido tras estar restringido por horas. Al respecto, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, estuvo presente en las diligencias del accidente.

"Un poco más de dos horas hubo un tráfico intenso a consecuencia de la caída del poste que se ha cruzado como una tranquera. Obstruyó el tránsito de norte a sur. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Tenemos conocimiento que un auto fue afectado en el parabrisas. Estamos pidiendo que se haga una investigación por la causa en la que el poste se vino abajo", sostuvo el burgomaestre del distrito.

Otro poste cayó cerca a la Plaza Dos de Mayo

Otra alerta por la caída de un segundo poste se registró cerca de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. El alumbrado cayó sobre un auto particular de color negro, cuyo parabrisas terminó destrozado.

El hecho ocurrió en la zona donde se construye la Línea 2 del Metro de Lima. Hasta el momento, la Municipalidad de Lima (MML) no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 13 años logra primer puesto en la UNALM tras perder a su padre y promete convertirse en profesional

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Ancón esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Ancón esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mujer denuncia estafa tras pagar más de S/50.000 por boletos de avión a Japón "Los pasajes no existían"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular de Keiko Fujimori convirtió entrega de credenciales en un mitin político

Deportes

¿Qué decía? Lionel Messi protagoniza curiosa reacción al revisar la botella que olvidó Pickford tras la derrota de Inglaterra

Lionel Messi tras clasificar a Argentina a la final del Mundial 2026: "Fuimos a buscarlo con fútbol y ganas"

Thomas Tuchel asume la responsabilidad por la eliminación de Inglaterra ante Argentina en el Mundial 2026: "No me arrepiento de nada"