Cargando...
Sociedad

Colegios en Lima y Callao dieron clases con normalidad pese a paro de transportistas, según Minedu

A pesar del paro de transportistas, Morgan Quero, titular del Ministerio de Educación (Minedu), afirmó que más del 99% de las escuelas brindaron clases presenciales con normalidad.

Para garantizar la seguridad, se implementó un patrullaje policial cerca de colegios. Por su parte, diversas universidades anunciaron clases virtuales.
Para garantizar la seguridad, se implementó un patrullaje policial cerca de colegios. Por su parte, diversas universidades anunciaron clases virtuales. | Foto: composición LR/Andina

Este jueves 21 de agosto en Lima y Callao se desarrolló un paro de transportistas convocado por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), un colectivo que aglomera a empresas de transporte del país los cuales marcharon exigiendo mayor seguridad al gobierno a sabiendas de la ola de criminalidad que se vive en el país.

En ese sentido, debido a la poca afluencia de unidades de transporte en las principales vías del país, algunos colegios, e incluso universidades e instituto, optaron por realizar sus clases de manera remota a fin de proteger a sus alumnos. No obstante, según el Ministerio de Educación (Minedu), las lecciones de enseñanza en Lima Metropolitana y Callao se desarrollaron con "absoluta normalidad".

Minedu: más del 99% de colegios ofrecieron clases presenciales en Lima y Callao

De acuerdo con el titular del Minedu, Morgan Quero, "solo un número muy reducido de colegios privados optó por clases virtuales como medida preventiva, lo que no representa ni el 1 % del total de instituciones educativas". Así pues, para Quero dicho logró derivó de la coordinación entre los distintos sectores del gobierno.

En otro momento, el ministro de Educación indicó que como medida preventiva ante posibles contingencias a raíz del paro de transportistas, se dispuso la presencia policial y patrullaje de serenazgo en zonas aledañas a las instituciones educativas para que los estudiantes reciban las clases con seguridad y tranquilidad.

Paro de transportistas del 21 de agosto: universidades e institutos suspendieron clases presenciales

A raíz de la convocatoria para el paro de transportistas en Lima y Callao, diversas casas de estudio emitieron comunicados anunciando que suspenderían las clases presenciales y en su lugar ofrecerían sesiones remotas a través de plataformas digitales.

  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • Universidad Privada del Norte (UPN)
  • Universidad de Lima (U Lima)
  • Universidad del Pacífico (UP)
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
  • Universidad Marcelino Champagnat
  • Universidad Católica Sede Sapientae
  • Instituto Zegel
  • Instituto Carrión
  • Instituto SISE

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hombre muere arrollado por tren tras quedarse dormido en vía férrea en Chaclacayo

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional