Cargando...
Sociedad

INEI niega haber contratado influencers para la actual campaña de Censos Nacionales 2025

En un reciente comunicado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) descartó tener un plan de medios a influencers para la actual campaña del Censo Nacional 2025.

A través de las redes sociales, el INEI negó contratar a influencers para la actual campaña de Censos. Foto: Composición LR
A través de las redes sociales, el INEI negó contratar a influencers para la actual campaña de Censos. Foto: Composición LR

A través de un breve comunicado del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aclaró que no han contratado a ningún "influencer" para promocionar la actual campaña de Censos Nacionales 2025, el cual ya se encuentra en marcha.

En el mencionado mensaje de la institución se lee lo siguiente: "El INEI aclara que no ha contratado influencers en el marco de la campaña de los Censos Nacionales 2025. Tampoco están considerados en el plan de medios en ejecución".

Comunicado del INEI tras la polémica de contratación de influencers. Foto: X

¿Cuál fue la polémica en torno a las supuestas contrataciones?

En redes sociales se difundió la información de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pretendía gastar, en la categoría Macro, el monto de S/30.000 por cada video en la plataforma de TikTok que sea elaborado por "influencers" a fin de promocionar el Censo 2025.

Lista de cotización de influencers para la publicidad. Foto: Paolo Benza

Lista de cotización de influencers para la publicidad. Foto: Paolo Benza

De acuerdo con La Contra, creadores de contenido como 'El chico de las noticias', Manuela Camacho, Nelly Rossinelli, Phillip Chu Joy, 'Valentino', entre otros, iban a ser contratados para la elaboración de material publicitario en favor del cliente; es decir, del INEI. No obstante, algunos de los "influencers" se pronunciaron en sus redes sociales para negar la polémica.

Influencers se pronuncian tras polémica

A través de las redes sociales, la periodista e influencer Manuela Camacho negó haber cotizado alguna campaña del INEI. "Una información tendenciosa está circulando en redes sin contrastar y sin preguntar a las personas involucradas, permitiendo que crezcan narrativas falsas. No he cotizado ni participado de ninguna campaña del INEI. Me parece muy irresponsable en un contexto de inseguridad como el que vivimos exponer nuestros montos falsos sin reparo alguno", acotó.

Pronunciamiento de Manuela Camacho en redes sociales. Foto: X

"Recién me entero de esto sobre la cotización INEI. Yo ni enterado. Acaban de lanzar comunicado desmintiendo las contrataciones", sostuvo Phillip Chu Joy. De igual forma, Eloy Marchán aclaró la polémica mencionando lo siguiente: "Antes que crezca la desinformación: mi nombre aparece junto a Beo Noticias, de la Roro Network, en una lista de medios que iban a recibir publicidad estatal por el Censo. Desde el 31 de julio no estoy en Beo y quienes me conocen saben que soy muy crítico de la publicidad estatal.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?