Cargando...
Sociedad

Hombre es asesinado a balazos por su propio cuñado tras defender a su hermana durante discusión en Arequipa

El incidente se reportó en un edificio del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El cuñado defendió a su hermano cuando recibió un disparo del acusado en Arequipa.

Policías y serenazgo en la escena del crimen tras el reporte del ataque. Foto: Mirelia Quispe
Policías y serenazgo en la escena del crimen tras el reporte del ataque. Foto: Mirelia Quispe

James Arias, de 42 años, es señalado como el responsable de asesinar a su cuñado en un intento de feminicidio contra su pareja. El hecho ocurrió durante una discusión en el cuarto piso de un edificio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en la región de Arequipa.

El acusado, quien se desempeña como vigilante en la zona, fue intervenido por los efectivos policiales en el marco de las investigaciones que se realizan en torno al caso. De acuerdo con el reporte policial, el vigilante tenía intención de atacar a su pareja. No obstante, fue el hermano de la mujer, quien la defendió.

Hombre asesina a su cuñado tras discusión con su pareja

Durante la madrugada de este lunes 18 de agosto, el homicida identificado como James Arias estuvo discutiendo con su pareja Jeanet C. (25). Tras ello, el sujeto habría disparado contra la mujer, pero fue el cuñado del acusado quien defendió a su hermana. Por ello, la víctima recibió el impacto de bala, lo que terminó ocasionando su muerte.

Tras lo sucedido, los vecinos de la zona alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acudieron a la vivienda, en donde se reportó el crimen. El acusado fue detenido por las autoridades. En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Honorio Delgado, pues resultó herida por impacto de bala.

Al cierre de esta nota, el acusado permanece detenido en la comisaría del sector mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. En tanto, la mujer herida de bala continúa recuperándose en el centro médico Honorio Delgado.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso