Cargando...
Sociedad

El impactante video de la balacera en el Centro de Lima: transeúntes exigen sanciones severas para delincuentes en avenida Abancay

Los delincuentes serían parte de una organización criminal vinculada a casos de extorsión en el Cercado de Lima. Los sujetos fueron trasladados a la Depincri del distrito.

El impactante video de la balacera en el Centro de Lima: transeúntes exigen sanciones severas para delincuentes en avenida Abancay
La balacera en el Centro de Lima causó pánico entre los transeúntes y comerciantes. | difusión | Foto: composición LR

La noche de este viernes 15 de agosto, se registró un violento asalto en la intersección de las avenidas Abancay y Cusco, cerca de la tienda Hiraoka. Ante lo sucedido, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) encubiertos detuvieron a los delincuentes. En ese momento, se produjo una balacera que generó pánico entre los transeúntes y comerciantes del lugar.

La persecución fue grabada por los testigos. En el video, se observa a los sujetos intentando escapar de los efectivos policiales; sin embargo, fueron reducidos en el piso y finalmente detenidos. Tras el incidente, los transeúntes expresaron su indignación y exigieron sanciones severas para los delincuentes, además aplaudieron el accionar de la PNP. Minutos después, llegaron los efectivos policiales uniformados que trasladaron a los detenidos a la Depincri del distrito.

Video de balacera en el Centro de Lima

En el video compartido por los transeúntes de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, se observa a detalle la detención de cinco personas presuntamente involucradas en el cobro de cupos. La intervención de la PNP se llevó a cabo aproximadamente a las 5.00 p. m.

Cabe señalar que, durante el operativo, el personal policial incautó un revólver, cuatro cuchillos y cinco teléfonos celulares. Dichos objetos fueron llevados a la comisaría y serán entregados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las responsabilidades de los detenidos y aplicar las sanciones. Según información preliminar, los sujetos pertenecerían a una organización criminal vinculada a casos de extorsión.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga