Cargando...
Sociedad

Acribillan a hombre en restaurante colombiano en SMP: dos personas fueron heridas en balacera

De acuerdo con información preliminar de la PNP, los criminales llegaron a bordo de dos motos.

Asesinan a un hombre en restaurante de SMP.
Asesinan a un hombre en restaurante de SMP. | Facebook | Composición LR

Asesinan a sujeto al interior de un restaurante llamando 'El Rinconcito Colombiano' a la altura de la cuadra 30 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres. La víctima perdió la vida tras recibir varios impactos de bala por parte de los atacantes.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional (PNP), cuatro presuntos sicarios llegaron a bordo de dos motocicletas al establecimiento de comida y abrieron fuego contra los comensales. Los peritos de criminalística hallaron más de 20 casquillos de bala al interior del local.

PNP investiga el caso

Tras el ataque, agentes de la comisaria de Sol de Oro llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias. Según los testimonios recogidos por la PNP, de los cuatro motorizados, solo dos ingresaron y dispararon contra el ciudadano de presunta nacionalidad colombiana.

La hermana de la víctima mortal también fue herida de gravedad, pero fue trasladada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia. El hecho generó el miedo de los otros comensales, quienes se escondieron ante el ataque. Se presume que hay otra víctima más herida, pero aún se encuentra sin identificar.

Representantes del Ministerio Público también llegaron a la zona para recabar información sobre lo sucedido y recoger las pruebas necesarias que permitan seguir el crimen.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos