Cargando...
Sociedad

El ‘Monstruo’ habría huido a la selva de Brasil y estaría aliado con bandas en la frontera con Paraguay

El criminal más buscado de Perú estaría protegido en la selva por las mafias brasileñas Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho, favoreciendo sus operaciones en la región.

El líder de Los Injertos del Cono Norte estaría protegido por mafias brasileñas en la ciudad de Punta Porã
El líder de Los Injertos del Cono Norte estaría protegido por mafias brasileñas en la ciudad de Punta Porã | Ocurre Ahora | Composición LR

Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo' y considerado el criminal más buscado del Perú, se escondería en la selva de Brasil, cerca de la triple frontera con Paraguay. Según reveló el programa Ocurre Ahora, el líder de Los Injertos del Cono Norte estaría oculto en la ciudad de Punta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Esta ciudad es estratégica para organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico internacional, debido a su ubicación fronteriza. Moreno operaría bajo la protección del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, las dos principales mafias del crimen organizado en la región.

El 'Monstruo' estaría protegido por mafias brasileñas

"En Brasil él tendría protección a través de la frontera por el Comando Vermelho y en São Paulo por el PCC", señaló el exjefe de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de Lima Norte, Francisco Rivadeneyra, quien ha investigado durante años a 'El Monstruo'.

Previamente, se habrían revelado videos exclusivos de Erick Moreno Hernández burlándose y amenazando a la Policía Nacional del Perú. "Les habla el 'Monstruo' de Comas, nunca podrán conmigo, inútiles", habría dicho desde la frontera con Brasil, donde se refugia como prófugo de la justicia peruana. Para Rivadeneyra, "se está pavoneando este sujeto y esto se debe a que se ha bajado la guardia".

Han pasado casi 100 días desde que comenzó su búsqueda internacional, pero el delincuente seguiría oculto bajo la protección de las mayores organizaciones criminales de Brasil. Mientras tanto, el Gobierno del Perú elevó la recompensa a un millón de soles por información que permita su captura, aunque expertos advierten que su red criminal aún lo mantiene fuera de alcance. Las autoridades brasileñas también han ofrecido una recompensa de un millón de reales (S/653.800 aproximadamente).

‘El Monstruo’ habría recibido más de S/1 millón por extorsiones desde tres paíse

Desde 2022, Erick Moreno Hernández habría recibido más de un millón de soles producto de extorsiones ejecutadas por al menos tres organizaciones criminales bajo su mando. Para evitar ser rastreado por las autoridades peruanas, el dinero era enviado mediante cuentas bancarias en Bolivia, Paraguay y Brasil.

De acuerdo con inteligencia policial, unas 17 personas integrarían la red que canalizaba estos fondos ilícitos a través de múltiples cuentas. Entre ellas figura Silvia Verónica Vela Solís, quien se presentaba como madre de familia, pero que habría tenido un rol activo en las transferencias hacia Hernández.

Según reveló Latina, Vela y otros 16 involucrados habrían transferido S/487,987 y US$9,634 al cabecilla de Los Injertos del Cono Norte. Además, chats privados filtrados muestran que algunos familiares ya sabían que la Policía seguía de cerca al líder criminal, lo que demostraría el nivel de alerta dentro de su organización.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos