Cargando...
Sociedad

Usuarios del nuevo Jorge Chávez reportan déficit de rutas de evacuación tras temblor en Lima: "Faltarían más puertas"

Pasajeros del nuevo terminal aéreo cuestionaron la ausencia de protocolos durante el fuerte sismo de 6,1 grados, ocurrido en el Día del Padre

Pasajeros y trabajadores se reúnen en exteriores del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Composición LR/difusión
Pasajeros y trabajadores se reúnen en exteriores del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Composición LR/difusión

El pasado 15 de junio, Día del Padre en Perú, se registró un sismo de 6,1 grados en Callao. Frente a ello, en el caso del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la tensión se hizo presente debido a la falta de organización para evacuar a los usuarios, quienes vivieron por primera vez un temblor en las nuevas instalaciones del terminal aéreo.

"Horrible de verdad. Lo malo es que acá no hay organización. Nos asustaron, nos sacaron y, a la vez, no terminamos de salir y de nuevo nos regresaron", declaró una pasajera a prensa local. "Todavía no se organizan bien. Pero fue horrible", agregó.

Nuevo Jorge Chávez: ausencia de protocolos y rutas de evacuación

Los usuarios del nuevo Jorge Chávez indicaron que durante la evacuación, no tenían claro cuáles eran los puntos de seguridad ni los protocolos. En ese sentido, criticaron la falta de rutas de escape frente a este tipo de acontecimientos. "No podíamos [salir]. Se amontonaron. Parece que faltarían más puertas", comentó otro viajero.

Así mismo, un ciudadano remarcó que la empresa no habría implementado las debidas señalizaciones en la locación: "No hay punto de seguridad en caso de un sismo. (…) No hay punto pintado en el suelo ni en los muros".

LAP se pronunció sobre operaciones del Jorge Chávez

Frente al movimiento telúrico, Lima Airport Partners (LAP) se pronunció por medio de un comunicado oficial. En este, señaló que las operaciones del nuevo terminal Jorge Chávez continuarían con regularidad. Además, informó que la infraestructura no habría sido afectada.

La empresa afirmó que, durante el temblor, los protocolos de emergencia fueron activados, incluidas las rutas de evacuación ante la posibilidad de un tsunami. Adicionalmente, destacó que mejorarían los sistemas de seguridad ante futuros fenómenos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes retirar tu CTS? Esta es la diferencia entre el saldo contable y saldo disponible para verificar el abono

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP actualiza su escala de pensiones: qué alumnos se verán afectados y desde cuándo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Valkiria: Fiscalía de la Nación archiva investigación contra Patricia Benavides por organización criminal

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga