Cargando...
Sociedad

Avenida Garcilaso de la Vega reabrirá el 8 de junio tras avances en la Línea 2 del Metro de Lima

La avenida Garcilaso de la Vega, en Cercado de Lima, reabrirá al tránsito vehicular desde el 8 de junio, tras avances en la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro.

Reapertura de la avenida Garcilaso de la Vega tras avances en la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima
Reapertura de la avenida Garcilaso de la Vega tras avances en la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima | Andina | Composición LR

Después de varios meses de trabajos por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima, reabrirá completamente al tránsito vehicular a partir del domingo 8 de junio. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo.

Actualmente, solo cuatro de los ocho carriles de la vía están habilitados debido a las obras del metro subterráneo. El titular del sector destacó que la estación registra un avance del 50 % en las obras civiles, lo que representa un progreso importante hacia la culminación de este proyecto de infraestructura.

Estación Central de la Línea 2: reabrirán Garcilaso de la Vega

La Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicada en la intersección con la avenida Paseo Colón, será un punto clave para la integración del sistema de transporte urbano. Este nodo estratégico permitirá la conexión de la Línea 2 con el Metropolitano y la futura Línea 3, facilitando el desplazamiento diario de miles de ciudadanos entre el distrito de Ate y el centro de Lima.

La Línea 2 será el primer sistema de metro subterráneo y completamente automatizado del país. Conectará Ate con el Callao en tan solo 45 minutos, lo que representará una transformación significativa en la movilidad de Lima Metropolitana.

Además, la Estación Central contará con un túnel subterráneo de 180 metros que la conectará directamente con la estación del Metropolitano, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de dos horas a tan solo 30 minutos.

¿Cuándo estará lista la Línea 2 del Metro de Lima?

Se estima que este sistema de transporte estará operativo en 2027. Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) difundida en marzo de este año, nueve de las 22 estaciones actualmente en construcción ya han alcanzado el 100 % de avance. Estas son: Plaza Manco Cápac, Nicolás Ayllón, Circunvalación, Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, en Lima; así como Buenos Aires, Puerto Callao y Juan Pablo II, en el Callao.

Estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima

  • Municipalidad de Ate
  • Vista Alegre
  • Mercado Santa Anita
  • Prolongación Javier Prado
  • Hermilio Valdizán
  • Colectora Industrial
  • Óvalo Santa Anita
  • Evitamiento
  • San Juan de Dios
  • Circunvalación
  • Nicolás Ayllón
  • 28 de julio
  • Cangallo
  • Plaza Bolognesi
  • Parque Murillo
  • Tingo María
  • La Alborada
  • Elio
  • San Marcos
  • Óscar R. Benavides
  • Carmen de La Legua
  • Insurgentes
  • Juan Pablo II
  • Buenos Aires
  • Puerto del Callao

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Mujer boliviana sobrevive a ataque de su pareja en Arequipa tras ser auxiliada por un taxista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana