
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inició operaciones el 1 de junio; sin embargo, ya se han reportado diversos problemas que han afectado los vuelos y la experiencia de los usuarios. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha detectado cuatro deficiencias en el servicio.
En su segundo día de funcionamiento, el organismo publicó en redes sociales: “Se han detectado deficiencias que están afectando a los pasajeros”, por lo que exhortó a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes a tomar acciones inmediatas para corregir los inconvenientes y garantizar el bienestar de los usuarios.
Según el organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se detectaron fallas críticas, entre las cuales figuran:
Ante los reportes de fallas, la institución exhortó a Lima Airport Partners (LAP) y a las entidades competentes a corregir las deficiencias detectadas. Asimismo, instó a las aerolíneas a brindar información clara y oportuna sobre la reprogramación de vuelos, el derecho a la devolución de pasajes cancelados, la entrega del libro de reclamaciones y a garantizar que sus canales de atención estén operativos.
Indecopi también aseguró que continúa supervisando las operaciones aéreas para salvaguardar los derechos de los pasajeros. Añadió que la fiscalización en el nuevo terminal aéreo es constante, e hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier afectación a sus derechos a través de los canales oficiales, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90