
En un video que ha conmovido a muchos, un técnico peruano decidió compartir con sus seguidores cómo adquirió un televisor usado en la cachina por solo S/10, al que luego se dispuso a repararlo. La historia, publicada en el canal de YouTube laboratoriocasaphone, además de mostrar el proceso de reparación, capturó la atención de cientos de usuarios de la red social, que resaltaron la labor del especialista.
La cachina, un mercado popular en Perú donde se venden artículos usados, es conocida por ser un lugar donde se puede encontrar todo tipo de productos a precios accesibles. En esta ocasión, el creador de contenido, quien se especializa en la reparación de dispositivos electrónicos, encontró un televisor aparentemente malogrado.
El técnico, quien se dedica a reparar dispositivos electrónicos y compartir su conocimiento en su canal de YouTube laboratoriocasaphone, se dirigió a la cachina, en el centro de Lima en busca de un televisor a un precio ridículamente bajo, logrando encontrar uno al precio de S/10. “¿Pero funciona o no?”, preguntó el creador de contenido.
Luego de que el vendedor le señale que desconoce el estado del televisor, el youtuber consultó sobre la procedencia del artefacto para evitar problemas futuros. “Lo que pasa es que nosotros reciclamos en zonas residenciales. Sabes que ahí todo botan, se malogra algo e inmediatamente lo botan. Ellos no lo reparan”, explicó el ‘cachinero’. Confiando en su intuición, el técnico adquirió el dispositivo y lo llevó a su taller con la esperanza de ver si está funcional o arreglarlo, en caso esté malogrado.
Al conectarlo, se dio cuenta de que el televisor no mostraba la luz de "standby", lo que indicaba un posible corto en la fuente de alimentación o en la tarjeta principal. Luego de examinar la tarjeta principal y realizar algunas pruebas, el técnico identificó que tres capacitores estaban dañados, siendo uno de ellos el causante del problema. Gracias a su destreza y herramientas, identificó y reemplazó el capacitor defectuoso. Con paciencia y habilidad, reparó el Smart TV y logró que el equipo volviera a funcionar. Al final del video, el técnico expresó su deseo de donar el electrodoméstico: “Si este televisor es reparado, prometo regalárselo a alguien que realmente lo necesita”, indicó.
En promedio un Smart TV en Perú cuesta entre S/700 a S/1.000. Foto: MercadoLibre.
Los comentarios en el video de laboratoriocasaphone elogiaron la habilidad y generosidad del técnico. Los usuarios, tanto nacionales como internacionales, felicitaron su capacidad técnica y su dedicación para compartir conocimientos que podrían beneficiar a otros. "Usted sí que es un Técnico profesional con mayúsculas ", comentó un usuario. Otros destacaron el gesto de regalar el televisor reparado, resaltando la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. " Lo felicito desde Colombia. Unos videos diferentes con un propósito social ayudar a la gente. Con una profesión que pone en práctica y un contenido que enseña, que da ejemplo y que motiva a ayudar", expresó otro seguidor. La historia fue vista como un ejemplo de cómo con esfuerzo, se pueden recuperar productos y darles una segunda vida útil.
En contraste con el bajo costo del televisor que reparó el técnico, los precios de los Smart TV en Perú son significativamente más altos. En Lima, los precios de los televisores inteligentes varían dependiendo de la marca, el tamaño y las características. Por ejemplo, un Smart TV de 32 pulgadas puede tener un precio promedio de entre S/700 y S/1,000, mientras que uno de mayor tamaño y características avanzadas puede superar los S/2,000.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90