Cargando...
Sociedad

Cardenal Pedro Barreto: "El papa está al tanto de lo que ocurre en el Perú"

Cardenal personal cree que la visita del papa León XIV al Perú es muy probable; sin embargo, la fecha es incierta, debido a la recargada agenda del sumo pontífice.


Cardenal Barreto reveló que mantiene comunicación constante con el papa. | Créditos: composición LR. | Fuente: Liz Ferrer / La República

El cardenal peruano Pedro Barreto contó con entusiasmo que continúa teniendo comunicación con el papa León XIV, quien laboró en el Perú por cerca de 40 años. Barreto cree que la visita del sumo pontífice al Perú es muy probable; sin embargo, aún no una fecha definida.

Barreto llegó a Tacna para anunciar las actividades que se desarrollarán por los 25 años de la plataforma jesuita "Coraje", la cual brinda ayuda social a las poblaciones más necesitadas.

En la conferencia relató que, la mañana de este 14 de mayo, envió al papa un video de la película "El padrecito", interpretado por el cómico Mario Moreno "Cantinflas". En filme, Cantinflas habla de las enseñanzas de León XIII, el antecesor del papa.

Barreto envió el vídeo a forma de broma diciéndole "aquí Cantinflas predijo al siguiente papa". "Me contestó de inmediato. Me dijo 'gracias, estoy muy animado también, saludos'. Lógicamente no podemos hablar por mucho tiempo", declaró el cardenal peruano.

Cardenal Barreto llegó a Tacna para anunciar las actividades de aniversario de "Coraje". Créditos: Liz Ferrer / La República.

Para Barreto el Perú entero tiene motivo para estar feliz ante la elección de Robert Prevost como papa, ya que a pesar de haber nacido en Estados Unidos, el corazón del nuevo papa "es bien peruano". Sostuvo también que el sumo pontífice está al tanto de la situación política del Perú.

"Él siempre está muy atento a lo que pasa en el Perú. Él sabe muy bien lo que significó la pandemia. Lo que significó Sendero Luminoso. El sabe también sobre la muerte de inocentes por protestar contra las injusticias que vivíamos. Es un papa que realmente nos va iluminar en todos los problemas que podamos tener, no solo en el Perú sino también en el mundo", concluyó.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"