Cargando...
Sociedad

Extorsionaban restaurante con muñecos de Chucky y pedían S/30.000: cae banda criminal en Ventanilla

Los criminales fueron sorprendidos mientras almorzaban en una cevichería, esperando un pago extorsivo de S/30.000. Llevaban muñecos de Chucky para intimidar a sus víctimas.

PNP desarticula banda criminal Los Chuckys de Villa Los Reyes en operativo en Ventanilla
PNP desarticula banda criminal Los Chuckys de Villa Los Reyes en operativo en Ventanilla. Foto: captura Latina.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal conocida como Los Chuckys de Villa Los Reyes durante un operativo realizado el martes 6 de mayo en el asentamiento humano 12 de Octubre, en Ventanilla. Los delincuentes fueron sorprendidos mientras almorzaban en una cevichería, esperando el pago extorsivo de S/30.000 que exigían al propietario del local.

Según las autoridades, los criminales llegaron al restaurante para presionar al dueño, sin saber que ya estaban siendo vigilados. Durante el operativo, cinco miembros de la banda fueron detenidos en flagrancia. Lo más peculiar del caso es que se encontraban acompañados de muñecos del personaje Chucky, símbolo que utilizaban para amedrentar a sus víctimas.

PNP captura banda criminal con muñecos Chucky en Ventanilla

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento en que los delincuentes almorzaban y bebían cerveza junto a sus muñecos. Cuando notaron la presencia policial, intentaron disimular pagando la cuenta, pero los muñecos que llevaban los delataron. "Lo característico de la detención es que llevaban consigo y sentados en las sillas a los muñecos de Chucky, y es por eso que se logra la captura", explicó el general de la PNP.

Los cinco detenidos fueron identificados como Luis Gonzales Ruidiaz, alias "Loco Mickey"; Carlos Blas Viguellas, alias "Quique"; Jaime Girón Mesones, alias "Ratón"; Miguel Beteta Jacinto, alias "Toti"; y José Pacheco Palomeros, alias "Luchito". Uno de ellos portaba un arma de fuego al momento del arresto.

Los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se investigan sus vínculos con otros casos de extorsión en la zona. La PNP continúa con las diligencias para determinar si la banda tiene más integrantes o si ha estado involucrada en otros delitos similares.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”