
Un joven en aparente estado de ebriedad logró evitar ser víctima de un intento de secuestro por parte de presuntos falsos taxistas, quienes lo interceptaron en el cruce de las avenidas Larco y Benavides, en el distrito de Miraflores. El hecho ocurrió el último sábado 3 de mayo y fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio.
Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia muestran el momento en que uno de los sujetos desciende de un vehículo negro e intenta, por la fuerza, subir al joven al automóvil. Sin embargo, pese a su estado, la víctima opuso resistencia y logró impedir que lo introdujeran al vehículo, frustrando así el intento delictivo.
PUEDES VER: Mujer denuncia acoso por excompañero de clases en el Rímac: "Me he tenido que cambiar de sede en mi trabajo"

Uno de los falsos taxistas levantó al joven que dormía en una banca pública e intentó convencerlo para subir a su vehículo. Sin embargo, la víctima se resistió y logró evitar el ingreso al auto. Al no conseguir su objetivo, los delincuentes se alejaron momentáneamente del lugar.
Acto seguido, el joven, aun en aparente estado de ebriedad, se dirigió a un cajero automático para ponerse a resguardo, llevando consigo su mochila. Fue entonces cuando otro delincuente, que fingía ser un peatón, ingresó al establecimiento con la intención de robarle sus pertenencias. Gracias a las cámaras de seguridad del distrito, las autoridades lograron identificar y detener a ambos sujetos antes de que lograran escapar. El caso se encuentra ahora en investigación.
PUEDES VER: 'Cuchillo', principal sospechoso de la masacre en Pataz, salió del Perú: criminal se fue rumbo a Colombia

Agentes del Serenazgo de Miraflores y de la Policía Nacional intervinieron a Luis Alfredo Moscoso Márquez y Juan Jesús Andrade Abarca, presuntos integrantes de una banda que operaría bajo la modalidad de falsos taxistas en varios distritos. Andrade ingresó a una agencia financiera y, al notar que un joven se encontraba en mal estado, aprovechó para robarle su mochila. Luego abordó un vehículo Toyota Yaris de placa B8X-521, conducido por su cómplice, con quien intentó huir por la calle Alcanfores. Sin embargo, ambos fueron interceptados a tiempo gracias a la rápida acción de las autoridades.
Las cámaras de videovigilancia registraron que, momentos antes, los mismos sujetos habían llegado en un taxi de placa AYY-072, desde donde Moscoso Márquez intentó forzar al joven a subir al vehículo mientras dormía en una banca. Ante la negativa de la víctima, esta se dirigió a una agencia financiera en busca de resguardo. Ambos detenidos, quienes presentan antecedentes policiales, fueron trasladados al Depincri de Miraflores para las investigaciones, mientras que el agraviado recibió apoyo de los serenos y fue llevado a la comisaría para formalizar su denuncia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90