Cargando...

Derrumbe en edificio de Jesús María deja al menos tres heridos: 8 unidades de bomberos en la zona

Un accidente en Jesús María dejó al menos tres heridos tras el desplome del brazo de una grúa en un edificio en construcción, según el Ministerio de Salud.

Derrumbe en edificio de Jesús María deja al menos tres heridos
Derrumbe de grúa en obra de construcción deja varios heridos en Jesús María. Foto: composición LR/difusión

Un accidente se registró en el cruce del jirón Francisco de Zela con la avenida Cuba, en el distrito de Jesús María, cuando el brazo de una grúa se desplomó. Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a través del SAMU, al menos tres personas resultaron heridas.

De manera no oficial, se conoció que una persona habría fallecido como consecuencia del impacto de la maquinaria o tras haber sido expulsada hacia el sótano de la obra debido a la caída. Hasta el momento, la víctima aún no ha sido identificada.

El Cuerpo General de Bomberos acudió al lugar tras reportarse la emergencia alrededor de las 11:47 a. m. En total, se desplegaron ocho unidades entre equipos de rescate, atención médica y apoyo logístico para asistir a los heridos y asegurar la zona afectada.

La Policía Nacional del Perú, junto con personal de serenazgo del distrito y equipos de rescate, han bloqueado las calles aledañas a la obra en construcción para facilitar las labores de búsqueda y rescate de posibles obreros atrapados bajo los escombros.

Cae brazo de grúa en edificio en construcción en Jesús María

Según los primeros informes, la cabina desde donde se operaba la maquinaria se separó de su base, lo que provocó que el brazo hidráulico quedara incrustado sobre el campamento de los obreros, un área destinada a trámites administrativos, cambio de ropa o descanso.

El Minsa informó que, tras el reporte de un derrumbe en un edificio en Jesús María, se realizó el traslado inmediato de uno de los heridos hacia la clínica San Felipe. Además, comunicó que otras dos ambulancias permanecen en el lugar.

Colapso de grúa en obra de Jesús María deja varios heridos. Foto: difusión

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú: último sismo del 21 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

LEER MÁS

Punta Hermosa: Allanan búnker de Los Malditos de Aragua e intervienen a 38 personas

LEER MÁS