Cargando...
Sociedad

Hallan cuerpo de niño arrastrado en el río Chonta: su madre murió ahogada tratando de salvarlo

Después de 25 días de búsqueda, la Policía Nacional encontró el cuerpo de un niño de 8 años, arrastrado por el río Chonta en Cajamarca. El menor y su madre habrían fallecido el pasado 15 de marzo.

Hallan cuerpo de niño arrastrado en el río Chonta: su madre murió ahogada tratando de salvarlo
Las unidades de rescate hallaron los restos de un niño de 8 años, quien había sido arrastrado por el río Chonta en Cajamarca. Foto: Andina

Después de 25 días de intensa búsqueda, las unidades de Rescate y de Emergencia de la Policía Nacional encontraron el cuerpo del pequeño Estéfano, de 8 años, quien fue arrastrado por el río Chonta el pasado 15 de marzo mientras paseaba junto a su madre en la localidad de Otuzco, distrito de Los Baños del Inca, región Cajamarca.

La tragedia se produjo cuando el menor cayó al río y su madre, Fanny Escalante Centurión, de 28 años, se lanzó al agua en un intento desesperado por salvarlo. Lamentablemente, ambos perdieron la vida en el incidente.

Cuerpo fue hallado en el río Chonta de Cajamarca

El hallazgo se produjo el miércoles 9 de abril alrededor de las 4:00 p. m. en el sector La Hualanga, distrito de Jesús, en el río Cajamarquino. El jefe de la Región Policial de Cajamarca, general PNP Walter Calla Delgado, informó que el descenso del caudal permitió que el personal ingresara a una zona de difícil acceso, donde finalmente ubicaron el cuerpo atrapado entre peñascos.

Las unidades de Rescate y de Emergencia de la Policía Nacional hallaron los restos de un menor de ocho años. Foto: Andina.

Los familiares del menor confirmaron su identidad por una media que llevaba puesta. El cadáver fue trasladado a la morgue de Cajamarca en coordinación con el Ministerio Público.

Familiares despedirán a menor junto a su madre

Los restos del menor serán entregados este jueves 10 de abril para ser velados y enterrados junto a su madre en el cementerio general de Cajamarca. En las afueras de la morgue, Juan Limay Pérez, abuelo de Estéfano, expresó su dolor y agradeció a los rescatistas por no rendirse en la búsqueda. “Siempre decía que tengo cuatro joyas: mis dos nietas y dos nietos. Nunca voy a olvidar a mi nieto”, declaró conmovido.

El general Calla destacó que las unidades policiales continuaron con las labores de rastreo pese a las limitaciones presupuestarias. En un primer momento, solicitaron apoyo a la Unidad de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de Chiclayo, aunque esta solo pudo permanecer una semana en la zona debido a restricciones logísticas.

Lo más visto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"