Cargando...
Sociedad

Policía habría asesinado a menor de 17 años en Andahuaylas: hiere a efectivo y muere tras dispararse cuando era intervenido

El Hospital Subregional de Andahuaylas informó que el policía herido permanece en la unidad de trauma shock. En paralelo, comunicó que la menor no sobrevivió, pese a los esfuerzos del personal médico.

Policía asesina a menor de 17 años, hiere a efectivo y muere tras dispararse cuando era intervenido en Andahuaylas
Testigos grabaron el momento en que el policía se dispara al interior de su vehículo y la bala perdida impacta a otro efectivo. Foto: composición LR

Un crimen ha conmocionado al distrito de San Jerónimo, en la provincia de Andahuaylas. Según testimonios recogidos por medios locales, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) disparó contra una menor de 17 años, causándole la muerte en circunstancias que aún son materia de investigación.

El hecho ocurrió la noche del sábado 22 de marzo en la cuadra 1 del jirón La Unión, en la zona de Suylluacca. El policía fue identificado como Giomar Chilingano Huamán, de 30 años. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre lo sucedido.

Pocos minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar para intervenir al agente, quien se había refugiado dentro de un vehículo. En ese momento, Chilingano Huamán se disparó en el rostro.

El disparo no solo le causó la muerte, sino que también hirió a un policía que intentaba reducirlo: Remy Salcedo Salas, de 28 años. El ataque quedó registrado en video por uno de los testigos, quienes huyeron del lugar al escuchar los disparos.

Hospital de Andahuaylas confirma dos fallecidos

Los dos policías y la joven fueron llevados al Hospital Subregional de Andahuaylas. Según una nota de prensa emitida por el centro médico, Chilingano Huamán llegó sin signos vitales al nosocomio. En tanto, la joven de 17 años, “pese a recibir atención inmediata y especializada, falleció”.

Informe del Hospital Subregional de Andahuaylas. Foto: difusión

Por su parte, el policía Remy Salcedo Salas viene siendo atendido en la unidad de trauma shock y "se le vienen realizando los exámenes correspondientes, según la gravedad de su estado".

Las circunstancias del trágico crimen todavía no han sido esclarecidas. No obstante, vecinos de la zona responsabilizan a Chilingano Huamán de lo ocurrido. Además, mencionan las circunstancias en que disparó al policía herido.

"Él no le ha disparado, sino que se ha disparado él mismo. Ha traspasado, fue una bala perdida (...) No aparecía la policía. Recién en media hora aparece", contó un vecino al medio local Contacto Directo.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"