
Criminalística Financiera Forense, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Nuclear e Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento son las cuatro nuevas carreras destacadas por la rectora de San Marcos, Jeri Ramón. En dos de ellas (Ingeniería Nuclear e Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento), todos los estudiantes alcanzaron vacantes.
En la carrera de Ingeniería Mecatrónica, 159 estudiantes postularon y solo 49 obtuvieron vacantes. Mizael Jeremy Bautista Mendoza, quien ocupó el primer lugar en esta novedosa carrera, alcanzó un puntaje de 1519.750, mientras que Elías Sebastián Olivas Sunción, segundo lugar, obtuvo 1485.000 puntos. Por su parte, Gonzalo Nicolás Chilca Balboa se ubicó en el tercer lugar con un puntaje de 1426.500.
Por otra parte, en la carrera de Criminalística Financiera Forense, de 369 postulantes, solo 88 obtuvieron vacantes. Danna Zuare Vilca Mateo, quien ocupó el primer lugar en la carrera, logró una puntuación de 1325.000. En el caso del segundo puesto, Franchesca Cindy Macha Quispe obtuvo un puntaje de 1311.875, mientras que el tercer lugar lo ocupó Carlos Andrés Jara Carranza, con una puntuación de 1302.875.
En dos de las cuatro nuevas carreras, todos los estudiantes obtuvieron vacantes: tanto en Ingeniería Nuclear (17 postulantes) como en Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento (46 postulantes). Sin excepción, todos lograron ingresar a la Decana de América.
PUEDES VER: Postulante a la UNMSM enfrenta su tecer examen admisión y revela: "Me van a botar de mi casa"

Este hecho es insólito, pues nunca había ocurrido en la historia de los exámenes de admisión de San Marcos.
El primer puesto de Ingeniería Nuclear alcanzó un puntaje de 1300.000 y corresponde a Farid Daniel Calderón Machuca. Mientras tanto, el segundo lugar obtuvo una puntuación de 1291.875 y fue ocupado por Vivian Thalia Laureano Cárdenas. Por su parte, Rocío Erika Huallpa Acsara ocupó el tercer lugar con un puntaje de 1210.875.
PUEDES VER: San Marcos: cuándo inicia la Pre UNMSM, pasos para la matrícula y costos del ciclo de preparación

En el caso de Ingeniería del Agua y Tecnologías del Tratamiento, el primer lugar lo ocupó Yanfre Paul Castañeda Meza con un puntaje de 1125.675, y el segundo lugar, Ariana Gianella Nieri Huamancusi, con 1005.750 puntos. Finalmente, el tercer puesto fue para Luciano Zebedeo Núñez Mendoza con 991.500 puntos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90