Cargando...
Sociedad

Empresario cerrará cadena de boticas tras atentado con dinamita en Chorrillos: "Un país que no ofrece seguridad"

Un empresario en Chorrillos denuncia extorsión desde enero, con delincuentes exigiendo S/50.000 para no atacar su negocio. La policía aún no identifica a los responsables.

Empresario denuncia extorsión y atentado con explosivo en su farmacia de Chorrillos
Empresario denuncia extorsión y atentado con explosivo en su farmacia de Chorrillos. Foto: composición LR.

Un empresario denunció ser víctima de extorsión desde enero sin que la policía haya logrado identificar o capturar a los responsables. Los delincuentes le exigen el pago de S/50.000 para permitirle seguir operando y no atentar contra su negocio. Sin embargo, recientemente detonaron un explosivo en una de sus farmacias, ubicada en la Av. José Antonio Lavalle, en el distrito de Chorrillos.

Según la víctima, los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y dejaron una dinamita en la puerta de su negocio, presuntamente como una advertencia para exigir el pago de cupos. Ante la falta de seguridad, ha decidido abandonar el país.

"Ya estamos cerrando porque si ha pasado una vez, va a pasar otra vez. Mejor es cerrar y seguir con los otros negocios que tenemos. (...) Para qué invertir, mejor vendo todo y me voy del país (...) no se puede más, para qué quedarme en un país que no ofrece seguridad", declaró a La República tras interponer su denuncia.

Detonan explosivo en farmacia de Chorrillos

La víctima contó a la policía que la explosión ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, causando daños en los productos y en la estructura de su negocio, ubicado en Chorrillos. Según su testimonio, ha sido extorsionado desde el 30 de enero a través de mensajes de texto en los que le exigen un único pago de S/50.000.

"Me dijeron que era un único pago y ya no me extorsionaban más. Pero eso es solo lo que ellos dicen. La policía me advirtió que, si pago, volverán y seguirán extorsionándome. Me puse bajo resguardo, seguí las instrucciones de la policía, incluso vinieron a patrullar, pero anoche pasó esto", detalló.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final