Cargando...
Sociedad

Capturan al presunto sicario de esposa de alcalde distrital de Cajamarca: estuvo escondido al sur de Lima

La Policía Nacional del Perú detuvo a José Luis Tantajulca Atalaya, principal sospechoso del asesinato de Chelita Harvey Tufiño, esposa del alcalde de Guzmango en Cajamarca.

Sicarios implicados en el crimen de Chelita Tufiño bajo prisión preventiva
Sicarios implicados en el crimen de Chelita Tufiño bajo prisión preventiva. Foto: composición LR/difusión

La División de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú capturó a José Luis Tantajulca Atalaya (29), principal sospechoso del asesinato de Chelita Harvey Tufiño Sáenz, esposa del alcalde de Guzmango, en Cajamarca. El crimen ocurrió el pasado 13 de enero en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá.

La intervención policial tuvo lugar el sábado 8 de febrero de 2025, tras obtenerse información sobre el paradero de Tantajulca, quien tenía una orden de prisión preventiva. El sujeto se escondía en el distrito de Lurín, al sur de Lima, donde trabajaba como albañil. Fue detenido en una habitación cercana a la playa Los Pulpos.

Capturan al presunto sicario de esposa de alcalde distrital de Cajamarca

La Fiscalía, al contar con sólidos elementos de convicción, solicitó la detención preventiva de José Luis Tantajulca Atalaya, alias "Tanta", quien registra antecedentes policiales. El 4 de agosto de 2024 fue denunciado por el delito contra el patrimonio (robo), y el 2 de diciembre del mismo año, por el delito contra la seguridad pública y peligro común, en agravio de dos mujeres de 45 y 69 años, respectivamente.

Tras su captura, los agentes lo pusieron a disposición del Área de Policía Judicial de la Divincri Cajamarca. Luego de la audiencia y las diligencias de ley, fue trasladado al penal de Huacariz, en Cajamarca, donde deberá cumplir prisión preventiva. Actualmente, se realizan los trámites correspondientes para su traslado definitivo a Cajamarca, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.

Ataque contra alcalde de Guzmango en Cajamarca

El 13 de enero, en el sector de la compuerta de Colbot, distrito de San Benito, provincia de Contumazá, Cajamarca, cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron interceptadas por sicarios. Los atacantes abrieron fuego contra el vehículo, causando la muerte de Chelita Tufiño, esposa del alcalde distrital de Guzmango, Cajamarca.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Edwin Omar Mostacero Saldaña (34), alias "Castope"; José Daniel Torres Becerra (27), alias "Chuky"; y José Luis Tantajulca Atalaya, alias "Tanta". Todos ellos tienen una orden judicial de prisión preventiva por un período de nueve meses mientras avanzan las investigaciones.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Aparece nuevo empresario chino que se reunió con José Jerí: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"