Sociedad

Sicarios asesinan a la esposa de alcalde distrital de Cajamarca y balean auto en el que viajaban

El alcalde ha sido trasladado al Hospital de Alta Complejidad de Trujillo y su estado es reservado. Lamentablemente, su esposa no logró sobrevivir a la llegada del equipo médico.

Atentado contra alcalde de Cajamarca. Foto: composición LR.
Atentado contra alcalde de Cajamarca. Foto: composición LR.

La mañana de este lunes 13 de enero, en la provincia de Trujillo, unos delincuentes atacaron la camioneta del alcalde del distrito de la provincia de Contumazá, Santos Guarnizo Suárez. Según informes preliminares, la autoridad viajaba en su vehículo junto a su esposa, quien falleció tras recibir disparos de los asaltantes.

Chelita Arceny Tufinio Sáenz, esposa del alcalde distrital de Cajamarca, falleció tras recibir impactos de bala críticos que, debido a la gravedad de sus heridas, impidieron que el equipo médico llegara a tiempo para auxiliarla.

Además, a través de nuevos reportes locales, se supo que en el vehículo donde viajaban el alcalde y su esposa también se encontraba un chofer encargado de transportarlos, quien resultó herido tras recibir impactos de bala. Su estado es crítico, al igual que el de Santos Guarnizo.

Según versiones preliminares, el alcalde habría sido objeto de amenazas y extorsiones en las semanas previas, lo que podría haber derivado en este acto criminal.

Canal de ayuda en caso de extorsión

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

Barcelona goleó a Mallorca por la fecha 23 de LaLiga y asegura el liderato en la tabla de posiciones

Motocicletas: Perú marca el mayor crecimiento de ventas de la región en 2025

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen