El criminal más buscado de Perú, ‘El Monstruo’, se burla de la PNP en video: “Busquen bien, policías ineficientes”

'El Monstruo', condenado a 32 años de prisión por secuestro y homicidio, continúa prófugo y desafía a la PNP mediante videos en los que exhibe su vida de lujos y lanza mensajes desafiantes.

El Monstruo tiene una recompensa de 500 mil soles por información de su paradero. Foto: captura/difusión
El Monstruo tiene una recompensa de 500 mil soles por información de su paradero. Foto: captura/difusión

Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo', uno de los delincuentes más buscados del país, ha difundido videos en los que se le observa en ambientes festivos, rodeado de dinero y bebidas alcohólicas, mientras lanza mensajes desafiantes a la Policía Nacional del Perú (PNP). En uno de los clips, grabado el 4 de febrero, se le ve junto a una piscina, sosteniendo fajos de billetes y una cerveza, diciendo: "Busquen bien, policías, aprendan a buscar. El territorio peruano es grande como para irme, busquen bien, sinvergüenzas, ineficientes".

En otro video, Moreno aparece frente a un televisor, con botellas de whisky sobre una mesa, afirmando: "Nunca le voy a agachar la cabeza a la Policía, jamás, nunca. Esos se metieron a mi casa en provincia, yo sé todo, a cada uno le va a llegar su hora". Estos videos parecen estar dirigidos a un conocido criminal apodado 'El Ñato Juan', con quien 'El Monstruo' muestra una relación amistosa y plantea posibles alianzas en el mundo del crimen.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

‘El Monstruo’: líder criminal prófugo con 32 años de condena

El 28 de diciembre de 2023, el Ministerio del Interior incluyó a Erick Moreno Hernández en la lista de los más buscados, ofreciendo una recompensa de 500 mil soles por información que conduzca a su captura. Fue condenado a 32 años de prisión por delitos como secuestro, hurto, homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas, cometidos durante su liderazgo en la banda criminal 'Los Federales'.

Entre los crímenes atribuidos a esta organización destaca el secuestro de una escolar, quien fue rescatada tras cinco días de cautiverio en Carabayllo. Además, se le señala como autor intelectual del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, de 27 años, quien logró escapar tres días después de ser capturada en Lima Norte.

Golpe a la red criminal, pero 'El Monstruo' sigue libre

Recientemente, las autoridades capturaron a Jean Pierre Flores Huánuco, alias 'Nico', considerado el brazo armado de 'El Monstruo'. Flores no solo gestionaba las finanzas de la organización criminal, sino que también llevaba un registro detallado de cada pago extorsivo, incluyendo nombres, placas de vehículos y montos. La investigación reveló que parte de los fondos obtenidos por la red de extorsión en Lima Norte eran enviados a Bolivia, país donde se sospecha que Moreno podría haberse refugiado.

A pesar de estos avances, 'El Monstruo' continúa prófugo, desafiando a las autoridades y manteniendo comunicación con otros delincuentes, lo que evidencia la complejidad de su red criminal y la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr su captura.

Últimas noticias

Amy Gutiérrez confiesa que desplante de cantante criolla la alejó del género: “Fue tan traumático para mí”

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

PNP interviene a sujeto de 19 años que perdió la mano al intentar dinamitar una casa en el centro poblado Roma

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos