
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se prepara para analizar la apelación sobre la vacancia del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, en relación con el presunto uso de recursos públicos para el cuidado de su mascota, "Flechita". Este caso ha generado controversia y ha puesto en el centro del debate la gestión del burgomaestre.
A pesar de haber superado dos intentos de vacancia el año pasado, la situación de Rivera se complica nuevamente. Los denunciantes han presentado una apelación que será evaluada por el JNE, lo que podría tener repercusiones significativas en su mandato. Como se recuerda, la controversia se originó en mayo de 2023, cuando una denuncia periodística reveló que un trabajador de seguridad de la municipalidad estaba a cargo del cuidado de la mascota del alcalde.
PUEDES VER: Wanda del Valle, expareja de 'Maldito Cris', a Víctor Revoredo: "Que Dios lo bendiga a él y a su familia"

El caso desembocó en un pedido de vacancia presentado por dos ciudadanos tras una denuncia periodística. La solicitud fue declarada improcedente por el concejo municipal en setiembre del 2023. Sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que se haga una nueva votación por irregularidades en el primer proceso, pues no hubo informes legales y los regidores no habían sustentado su voto correspondiente.
Tras una denuncia denuncia periodística se dio a conocer el escándalo en la gestión del alcalde de Arequipa. Foto: Wilder Pari
De esta manera, hubo una nueva sesión del concejo en marzo del 2024, donde la mayoría de regidores volvió a salvar al alcalde de la vacancia. Dicha decisión fue apelada por la oposición y el Jurado Nacional de Elecciones concedió audiencia de sustentación para este 11 de febrero del 2025. Ahora, ya se notificó a las partes interesadas (quienes quieren la vacancia), así como al abogado del alcalde Víctor Hugo Rivera.
La situación se complica aún más con la intervención de la Contraloría, que ha señalado deficiencias en el proceso de contratación del trabajador de seguridad. Además, el Ministerio Público ha iniciado una investigación por presunto peculado tras la difusión del escándalo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90