Cargando...
Sociedad

Asesinan a chofer de la empresa de transporte Nor Lima dentro de su vehículo en SMP: "Ya nos tenían amenazados"

Conductores de la empresa de transporte Nor Lima aseguran que extorsionadores colocan calcomanías en los vehículos para llevar control del cobro de cupos.

Ciudadanos intentaron auxiliarlo, pero conductor falleció por la gravedad de sus heridas.
Ciudadanos intentaron auxiliarlo, pero conductor falleció por la gravedad de sus heridas. Foto: composición LR/América

Un nuevo atentado contra transportistas se registró en San Martín de Porres. Un conductor de la empresa de transporte Nor Lima fue asesinado dentro de la cúster que manejaba como resultado de la negativa del gremio a pagar cupos por extorsión. La víctima fue atacada a balazos cerca de la zona conocida como Cerro Candela en la jurisdicción.

El asesinato del transportista se dio el mismo día en que terminó el estado de emergencia declarado en distritos de Lima y Callao. Asimismo, en ese mismo día, otro conductor de la misma empresa quedó herido de bala durante la tarde en la avenida Izaguirre, frente a la Fiscalía de Lima Norte. Según denuncian, cuatro choferes han sido asesinados en los últimos meses.

Colocan stickers para control de cupo a transportistas

De acuerdo a la versión de un testigo, quien decidió mantenerse en el anonimato, los extorsionadores, de nacionalidad extranjera, vienen acosándolos y pidiéndoles cupos a diario. El colega del chofer asesinado asegura que la víctima no llevaba una calcomanía que acreditaba el pago de la extorsión, por lo que desencadenó en su asesinato: "Por eso fue que lo mataron".

"Todos los carros están con sus nombres, atrás son dos stickers, uno en forma de águila y el otro en forma de una calavera, esos son los dos bandos. En tanto, en el lugar del crimen se hallaron tres casquillos de balas, mientras que las autoridades cercaron la zona. Pese a que el conductor baleado fue trasladado a un centro médico en su misma unidad, este falleció.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar4118000, opción 6
Alerta médica261 0502
Clave médica265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piura: ciudadano asegura que le ofrecieron dinero para participar de caravana de Keiko Fujimori

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su inmediata libertad

RMP sobre elección de José María Balcázar: "Ha sido elegido por votos de la derecha, del pacto"

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

FPF anuncia La Bicolor+, el nuevo canal oficial de la selección peruana y torneos locales