Cargando...
Sociedad

Profesora despedida tras denunciar acoso en colegio revela nuevo hostigamiento de policías en Independencia

La docente presentó pruebas del hostigamiento, incluyendo la presencia de un patrullero frente a su casa. El juez ha solicitado su restitución en el colegio, pero la profesora asegura que hay irregularidades.

Docente afectada asegura que los hostigamientos continúan y que efectivos policiales estarían involucrados/Composición LR
Docente afectada asegura que los hostigamientos continúan y que efectivos policiales estarían involucrados/Composición LR

La profesora Belky Magino había denunciado previamente acoso sexual por parte un compañero de trabajo de la institución educativa Santa Ana en el distrito de San Martín de Porres. No obstante, la docente fue despedida de su centro de labores tras revelar el hostigamiento, lo cual generó indignación en la población y en la propia mujer por la falta de apoyo de las autoridades.

Ahora, la profesora hizo una nueva acusación contra el general general del colegio, José Rivera, por hostigamiento, en donde también estarían involucrados agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, Magino asegura que ha sido objeto de intimidación por parte de los directivos de la institución.

Profesora denuncia acoso por parte de efectivos policiales

La profesora, quien trabajaba en una institución educativa en San Martín de Porres, presentó su denuncia ante los medios de comunicación, argumentando que su despido fue una represalia por haber denunciado el acoso. Desde entonces, ha experimentado una serie de situaciones que considera como hostigamiento, incluyendo la presencia constante de un patrullero en su propio domicilio.

“Yo me pregunto cuáles son las funciones de la policía o si está dentro de sus funciones llevar documentos simples a un domicilio. Quiero mencionar que estas dos personas, que son personal de seguridad del señor José Rivera, llegaron en el patrullero, se bajaron y el vehículo de la PNP los esperó y se retiraron de la misma forma dentro del vehículo policial”, denuncia la mujer, quien precisa que los agentes son de la comisaría de Independencia.

Juez pide la restitución de la profesora tras ser despedida

La docente informó que el juez Jorge Gutiérrez ha solicitado su reincorporación a la institución. Sin embargo, el gerente continúa desobedeciendo las normativas legales. Además, la mujer destaca que no es la única afectada por acoso en el lugar de trabajo. Otras colegas se encuentran atemorizadas ante la posibilidad de presentar denuncias, debido a las represalias y al clima de intimidación que prevalece en la institución.

"No, yo no he sido la única. Pero las otras señoritas, compañeras que yo he tenido, sí tienen miedo de hacer denuncias porque tienen temor de que sucedan cosas como las que yo he pasado. Intentan intimidar, amedrentar. Lo que el señor José Rivera quiere, es que yo me rectifique. Que él entienda, no me voy a rectificar de algo que sí es verdad. Él me está demostrando que se está burlando de la justicia", sostuvo la docente afectada.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos