Cargando...
Sociedad

Profesora despedida tras denunciar acoso en colegio revela nuevo hostigamiento de policías en Independencia

La docente presentó pruebas del hostigamiento, incluyendo la presencia de un patrullero frente a su casa. El juez ha solicitado su restitución en el colegio, pero la profesora asegura que hay irregularidades.

Docente afectada asegura que los hostigamientos continúan y que efectivos policiales estarían involucrados/Composición LR
Docente afectada asegura que los hostigamientos continúan y que efectivos policiales estarían involucrados/Composición LR

La profesora Belky Magino había denunciado previamente acoso sexual por parte un compañero de trabajo de la institución educativa Santa Ana en el distrito de San Martín de Porres. No obstante, la docente fue despedida de su centro de labores tras revelar el hostigamiento, lo cual generó indignación en la población y en la propia mujer por la falta de apoyo de las autoridades.

Ahora, la profesora hizo una nueva acusación contra el general general del colegio, José Rivera, por hostigamiento, en donde también estarían involucrados agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, Magino asegura que ha sido objeto de intimidación por parte de los directivos de la institución.

Profesora denuncia acoso por parte de efectivos policiales

La profesora, quien trabajaba en una institución educativa en San Martín de Porres, presentó su denuncia ante los medios de comunicación, argumentando que su despido fue una represalia por haber denunciado el acoso. Desde entonces, ha experimentado una serie de situaciones que considera como hostigamiento, incluyendo la presencia constante de un patrullero en su propio domicilio.

“Yo me pregunto cuáles son las funciones de la policía o si está dentro de sus funciones llevar documentos simples a un domicilio. Quiero mencionar que estas dos personas, que son personal de seguridad del señor José Rivera, llegaron en el patrullero, se bajaron y el vehículo de la PNP los esperó y se retiraron de la misma forma dentro del vehículo policial”, denuncia la mujer, quien precisa que los agentes son de la comisaría de Independencia.

Juez pide la restitución de la profesora tras ser despedida

La docente informó que el juez Jorge Gutiérrez ha solicitado su reincorporación a la institución. Sin embargo, el gerente continúa desobedeciendo las normativas legales. Además, la mujer destaca que no es la única afectada por acoso en el lugar de trabajo. Otras colegas se encuentran atemorizadas ante la posibilidad de presentar denuncias, debido a las represalias y al clima de intimidación que prevalece en la institución.

"No, yo no he sido la única. Pero las otras señoritas, compañeras que yo he tenido, sí tienen miedo de hacer denuncias porque tienen temor de que sucedan cosas como las que yo he pasado. Intentan intimidar, amedrentar. Lo que el señor José Rivera quiere, es que yo me rectifique. Que él entienda, no me voy a rectificar de algo que sí es verdad. Él me está demostrando que se está burlando de la justicia", sostuvo la docente afectada.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adolescente de 15 años queda grave durante balacera en presunto enfrentamiento en San Martín de Porres

San Juan de Lurigancho: choque entre auto y mototaxi deja cuatro heridos, incluidos dos menores en Caja de Agua

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

El reto de la política exterior durante las elecciones, por Oscar Vidarte

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Partidos de hoy, viernes 12 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores