Sociedad

Así escaparon dos hermanas de un secuestro en Los Olivos: seis criminales intentaron raptarlas en plena vía pública

Las mujeres, médicas veterinarias, fueron abordadas por seis delincuentes armados frente a su hogar. Una logró escapar mientras la otra se lanzó del auto en movimiento para evitar ser secuestrada.

Dos mujeres lograron escapar de un secuestro en Los Olivos/Composición LR/Foto: El Dominical
Dos mujeres lograron escapar de un secuestro en Los Olivos/Composición LR/Foto: El Dominical

El incidente tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, donde dos hermanas lograron evadir un aparente intento de secuestro en plena calle. Las mujeres, que se hallaban a las afueras de su hogar dentro de su miniván, fueron interceptadas por un grupo de seis hombres armados, quienes intentaron obligarlas a ingresar a un automóvil. La rápida reacción de las víctimas les permitió escapar de la peligrosa situación.

La rápida respuesta de testigos en la zona cercana al IPD de Los Olivos, a pocos metros de la avenida Huandoy, permitió que las mujeres involucradas en el incidente lograran liberarse y pedir ayuda. Este suceso ha generado preocupación en torno a la seguridad del distrito, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia. Las cámaras de seguridad del área registraron el impactante acontecimiento, lo que podría ser clave para las investigaciones posteriores.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una logró escapar mientras la otra mujer se lanzó del auto en movimiento

En la madrugada de este último sábado 4 de enero, un intento de secuestro tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, pero culminó en el escape afortunado para dos hermanas, quienes se salvaron gracias a la pronta reacción y a la intervención conjunta de los vecinos de la zona. Las víctimas, que son médicas veterinarias, se encontraban en su miniván estacionado frente a su vivienda cuando se percataron de la presencia sospechosa de un grupo de hombres en un vehículo y varias motocicletas.

En ese sentido, fueron seis delincuentes armados quienes descendieron de sus vehículos y se dirigieron a la miniván de sus víctimas. Las mujeres, aterrorizadas, en su acto de huida colisionaron su auto contra otro que se encontraba estacionado en el lugar. Este incidente fue aprovechado por los asaltantes, quienes se lanzaron sobre ellas en medio de su desesperación.

El grupo de delincuentes intentó obligar a las dos mujeres a abordar el vehículo. Una de ellas logró escapar, mientras que la otra fue forzada a entrar en el automóvil. No obstante, en un acto de valentía, esta última se lanzó del auto en movimiento, logrando así evitar el presunto secuestro.

Vecinos intervinieron para ayudar en el escape de las hermanas

En medio de la desesperante situación, se escucharon disparos en el lugar y los gritos de las víctimas alertaron a los residentes, quienes actuaron de inmediato. Algunos lanzaron objetos contundentes desde sus techos en un intento de repeler a los criminales, mientras que otros se encargaron de notificar a la Policía Nacional del Perú.

Las hermanas, visiblemente afectadas, recibieron asistencia de testigos y se dirigieron rápidamente a la Comisaría PNP Laura Caller, ubicada en Los Olivos, para formalizar su denuncia. Los vecinos expresaron su creciente preocupación por la inseguridad en la zona, donde los robos y asaltos se han vuelto cada vez más frecuentes.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías