En el distrito de Tambogrande, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura realizaron una intervención al restobar "Mi Maricruz", ubicado en el centro poblado Cruceta. Durante el operativo, detuvieron a Marilda Cruz Huancas, propietaria y administradora del local, acusada del presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral de menores.
La intervención tuvo lugar en horas de la madrugada del lunes 9 de diciembre. Los agentes hallaron a tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de clientes varones. Esta situación evidenció la presunta explotación laboral y vulneración de los derechos de las menores.
PUEDES VER: Feminicidio en Villa María del Triunfo: hallan sin vida a niña de 12 años reportada como desaparecida
Además de la detención de la propietaria, las autoridades intervinieron a 12 hombres y a cuatro mujeres mayores de edad, quienes afirmaron ser trabajadoras del establecimiento. Las menores fueron trasladadas a la dependencia policial para su protección y resguardo.
En el local, la policía incautó diversos elementos como dinero en efectivo, cuatro teléfonos móviles y cuadernos con anotaciones, que serán utilizados en la investigación para determinar el alcance de las actividades ilícitas.
Las autoridades han señalado que este operativo forma parte de un esfuerzo conjunto para combatir la trata de personas y proteger a los menores de edad de situaciones de riesgo y explotación. Por su parte, la detenida será puesta a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.
PUEDES VER: Bebé de un año y su padre fallecen tras ser atacados a balazos cuando se dirigían a su casa en Ventanilla
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.