Sociedad

Bebé de un año y su padre fallecen tras ser atacados a balazos cuando se dirigían a su casa en Ventanilla

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital de Ventanilla, donde se confirmó su deceso, incluyendo a la menor, que sufrió múltiples impactos de bala.

Un impactante ataque en Ventanilla, Callao, dejó a un joven padre de 18 años y su bebé de un año sin vida, tras ser tiroteados por dos hombres en motocicleta. Foto: captura Exitosa
Un impactante ataque en Ventanilla, Callao, dejó a un joven padre de 18 años y su bebé de un año sin vida, tras ser tiroteados por dos hombres en motocicleta. Foto: captura Exitosa

Un violento ataque se registró durante la noche en el sector 1 de Angamos, en el distrito de Ventanilla, Callao. Un joven padre de 18 años y su bebé de un año fueron atacados por dos sujetos armados que se desplazaban en motocicleta. Los atacantes abrieron fuego sin piedad, disparando en varias ocasiones, incluso contra la pequeña.

Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital de Ventanilla. Lamentablemente, al llegar, los médicos solo pudieron confirmar su muerte. Según reportes preliminares, la bebé recibió al menos tres impactos de bala en el pecho, quedando gravemente herida antes de fallecer. Las autoridades identificaron al padre como Lankaster Hamir Imán Arévalo de 18 años.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Policía Nacional del Perú, junto con el personal especializado del Grupo Especial de Inteligencia (Grecco), llegó al lugar para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes. En el área se encontraron hasta diez casquillos de bala, lo que evidencia la ferocidad del ataque.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este terrible hecho, aunque todo apunta a un posible caso de extorsión o sicariato, prácticas que han incrementado su frecuencia en los últimos meses en el distrito.

Vecinos de la zona manifestaron su indignación y temor ante el constante clima de violencia que los rodea. Según sus declaraciones para Exitosa, este no es un caso aislado, ya que en Ventanilla, pese a estar bajo estado de emergencia, se registran continuamente actos de extorsión y homicidios relacionados con el crimen organizado.

Estado de emergencia en La Victoria y todo el Callao

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la declaratoria de estado de emergencia en toda la provincia constitucional del Callao y el distrito limeño de La Victoria. La medida, adoptada frente al incremento de extorsiones, homicidios y robos, tendrá una vigencia de 60 días calendario desde el viernes 6 de diciembre. Los distritos comprendidos en esta acción son Callao Cercado, Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, La Punta y Mi Perú. Por su parte, La Victoria es el único distrito de Lima Metropolitana incluido en esta nueva declaratoria.

Esta decisión complementa la extensión del estado de emergencia previamente anunciada en 14 distritos de Lima y Callao, que también se encuentran afectados por la inseguridad. Los distritos bajo esta medida son:

Lima Metropolitana: Ate, Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santa Rosa y Villa El Salvador. Callao: Ventanilla.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto
Lo último
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Sociedad

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”