Sociedad

Sicarios asesinan a mototaxista en Piura: familia exige justicia y revela amenazas previas a su muerte

Un mototaxista fue asesinado en Piura en el paradero 'La Bodega' del asentamiento Túpac Amaru. La Policía investiga el crimen.

La esposa del mototaxista fallecido, María Orozco, confirmó que recibió amenazas previamente relacionadas con su labor en construcción. Foto: composición LR/Andina
La esposa del mototaxista fallecido, María Orozco, confirmó que recibió amenazas previamente relacionadas con su labor en construcción. Foto: composición LR/Andina

Unos sujetos dispararon a un mototaxista en la región Piura, la madrugada de este jueves 5 de diciembre. Este asesinato ocurrió en el paradero de dicho medio de transporte denominado 'La Bodega', en el asentamiento humano Túpac Amaru. Luego de lo ocurrido, la Policía Nacional llegó al lugar para investigar acerca del crimen, además del fiscal y los peritos de criminalística para autorizar el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que, los familiares de la víctima informaron que su ser querido había sido amenazado antes de su muerte. "Le dijeron que agarra una palana, una carretilla y que se haga un hueco", comentó.

Asesinan a mototaxista en Piura

El mototaxista José Alvarez Arroyo se encontraba en el paradero donde trabajaba a la espera de algún cliente cuando, de pronto, unos sujetos aparecieron en moto lineal y le dispararon varias veces. De acuerdo a la información expuesta por su esposa María Orozco López, el mototaxista había salido de su hogar para brindar el servicio de movilidad a un vecino y, luego de ello, retornó a su casa. Sin embargo, recibió una llamada telefónica y salió nuevamente a realizar su labor.

"Cuando yo escucho los balazos salgo corriendo. El venía caminando, le habían disparado cuatro veces pero le encontraron tres balas", contó la esposa.

Tras lo ocurrido, la familia trasladó de emergencia a José Álvarez hacia una clínica local para que sea atendido y se recupere a la brevedad posible. Sin embargo, no lo atendieron. Después, llevaron al herido al hospital Santa Rosa pero llegó sin signos vitales. "Yo pido que se haga justicia ¿Cómo le pudieron hacer eso? ¿Ahora como podré vivir sin él?", dijo María Orozco.

Mototaxista fue amenazado antes de su muerte

La esposa Orozco López sospecha que su esposo habría venido siendo amenazado por su trabajo en el sector de la construcción. La víctima desde hace más de 20 años laboraba como albañil, construyendo viviendas.

"Hace 15 días lo amenazaron, le dijeron que agarrara una palana con una carretilla y que se haga un hueco. Ahora a mi hijo lo han llamado y le han dicho 'ya se murió' (…) He pedido garantías para mi vida y las de mis tres hijos (dos de ellos menores de edad)", declaró la madre de familia.