Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga felicita a ministro del Interior pese a ola criminal en Perú

A pesar de que solo entre ayer y hoy tres barberos han sido asesinados en sus negocios y delincuentes asaltan a plena luz del día, burgomaestre señala que Santiváñez “sí nos defiende”

López Aliaga le hizo una entrega simbólica de llaves a Santiváñez.
López Aliaga le hizo una entrega simbólica de llaves a Santiváñez. Foto: Facebook Municipalidad Metropolitana de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló hoy que la gestión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, “sí defiende” a los peruanos y “da órdenes claras”, pese al incremento abismal de crímenes en todo el Perú y los cuestionados resultados del estado de emergencia en Lima y el Callao y que, a pesar de esto, se amplió este martes por decisión del gobierno.

“Este ministro sí nos defiende y da órdenes claras. Hay que defender al ciudadano. Si hay que disparar, se dispara”, fueron las palabras de la autoridad edil en el evento de entrega de 638 motos adquiridas por la Municipalidad de Lima (MML) para la Policía Nacional (PNP) en la Plaza de Armas.

Campaña contra la PNP, según Santiváñez

Por su parte, Santiváñez Antúnez aprovechó la oportunidad para responder a sus críticos al decir que existe “una campaña que busca desprestigiar a la Policía” ante algunos últimos hechos delictivos que involucran a miembros de la institución.

“Hoy existe una gran campaña que busca desprestigiarnos, que pretende hacer creer que porque probablemente puede existir un delincuente (dentro de la Policía) nos pueden involucrar a todos y meternos en el mismo saco”, dijo el titular del Mininter.

Reggiardo también felicita a ministro

Otro que también halagó al ministro del Interior fue el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, quien señaló que “hace los mayores esfuerzos para contrarrestar el avance de la delincuencia”.

“El ministro hace los mayores esfuerzos, y me consta durante muchos años, para contrarrestar el avance de la delincuencia, lo que no es fácil porque lamentablemente el ministerio del Interior en ocasiones anteriores ha estado en manos de gente que no ha debido estar ahí y que ha permitido que hoy nuestros policías no quieran usa su armamento de ley. Eso es inconcebible”, afirmó el primer regidor de la MML.

Lo más visto

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por cortocircuito en tercer piso movilizó a bomberos

LEER MÁS

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

LEER MÁS

Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”