Este martes 26 de noviembre Movistar sufrió una caída en su servicio, lo que generó problemas en la conexión de internet Wi-Fi y en la red móvil. A través de la red social X (antes Twitter), los usuarios expusieron sus quejas y detallaron las dificultades que enfrentaron por las fallas con su señal. Posteriormente, la empresa envió un comunicado oficial para explicar lo ocurrido.
El pasado lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana.
Esto, luego fue confirmado a través de un comunicado que emitió la empresa. Sin embargo, la situación desencadenó una serie de comentarios que hicieron que Movistar se convirtiera en tendencia en el Perú.
Desde las primeras horas de la mañana del martes 26 de noviembre, numerosos usuarios recurrieron a sus cuentas de X para informar sobre problemas con el servicio de Movistar. Al principio, muchos sospecharon que el inconveniente se debía a su router o a una posible falla en la señal; sin embargo, pronto quedó claro que el problema era de mayor alcance y afectaba a una gran cantidad de personas.
Usuarios de Movistar indignados por nueva caída de servicio. Foto: captura X
Ante las constantes quejas de los usuarios por la interrupción en el servicio de Movistar, la operadora indicó que los inconvenientes se reportaron en algunas zonas de Lima y que vienen trabajando para solucionarlo.
Movistar informó que vienen trabajando en solucionar fallas en conexión a internet y red móvil. Foto: captura X
Movistar emitió un comunicado en el que explicó que se registró una interrupción en los servicios de internet fijo y móvil en varias zonas de Lima y Callao, así como en Huaral, Huacho y Barranca. La causa de la falla fue un corte de energía inesperado por parte de la empresa Enel, lo que afectó la operación de los equipos de internet de la central Washington, encargada de suministrar conectividad a diversas áreas de la capital.
La compañía también detalló que los servicios se están restableciendo de manera progresiva y ofreció disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados.
Comunicado oficial de Movistar. Foto: Movistar