La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (Emape), entidad de la Municipalidad de Lima, ha confirmado la renovación de la antigua Panamericana Sur como parte de un proyecto estratégico para mejorar la infraestructura vial y reducir los tiempos de viaje. Esta obra abarca el tramo entre la avenida Pedro Miotta y Punta Rocas, un segmento fundamental para optimizar el tránsito y aumentar la seguridad en esta concurrida vía.
"Optimización de la geometría, refuerzo de seguridad e instalación de elementos de seguridad vial, son las acciones a ejecutar desde la av. Pedro Miotta hasta la playa Punta Rocas ¡Seguimos mejorando nuestra ciudad!", señaló la Municipalidad de Lima.
Antigua Panamericana Sur. Foto: MML
El municipio de Lima anunció la ejecución de obras importantes en 28.8 kilómetros de la avenida Antigua Panamericana Sur, que impactarán directamente a los distritos de Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Punta Hermosa y Punta Negra.
Este proyecto incluye la pintura de señalización horizontal en 57 580 m² de pistas y la instalación de 456 señales verticales, acciones que mejorarán la seguridad vial al proporcionar indicaciones claras para una circulación vehicular adecuada. Estas mejoras buscan optimizar la conducción en una de las principales arterias de Lima, sin distraer a los conductores del camino.
Así luce la antigua Panamericana Sur. Foto:
Además, se colocarán 1 265 tachas reflectivas que mejorarán la visibilidad de la vía al reflejar la luz de los vehículos, garantizando un tránsito seguro y reduciendo el riesgo de accidentes.
PUEDES VER: Vía Expresa Sur estará lista en diciembre de 2025: no será subterránea y conectará Barranco, Surco y SJM
La renovación de la Antigua Panamericana Sur se posiciona como una de las obras más relevantes programadas para este verano. Esta iniciativa no solo facilitará el acceso a las playas del sur durante la temporada alta, sino que también mejorará el tránsito de vehículos de carga pesada que circulan a diario por la vía.
El proyecto contempla la limpieza del terreno mediante maquinaria pesada, así como la construcción de pavimento en puntos estratégicos. Estas mejoras buscan ofrecer a los conductores una experiencia de manejo más segura y cómoda, beneficiando a todos los habitantes de la zona.