Cargando...
Sociedad

Falso pasajero se hace pasar por mujer fallecida y asalta bus en la ruta Trujillo-Lima

Pasajeros exigen pronunciamiento de autoridades y empresa America Express tras robo en bus. El incidente ha generado preocupación y la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte público.

Usuarios culpan a pasajero que se bajó a mitad de la ruta. Foto: Composición LE

Un robo masivo ha causado conmoción entre los pasajeros de un autobús interprovincial de la empresa América Express, que se dirigía de Trujillo a Lima. Durante el trayecto, cuatro personas fueron despojadas de sus pertenencias, generando gran preocupación entre los afectados. Los usuarios temen que el responsable del delito pueda ser uno de los viajeros a bordo.

Luis Goicochea, ingeniero y uno de los afectados, informó sobre la pérdida de su laptop y otras pertenencias personales. Según Goicochea, notó la falta de su computadora al intentar revisarla antes de llegar a Lima. "Abrí mi mochila, que estaba bajo mis piernas junto a la ventana, y noté que la laptop no estaba. Presumo que me dieron algún tipo de somnífero", comentó preocupado.

Pasajeros encontraron sus equipajes abiertos y con pertenencias faltantes. Foto: Difusión

Ladrón usó datos de mujer fallecida para abordar el bus

Las sospechas apuntan a un pasajero en el asiento número 30, quien habría utilizado un DNI de una persona fallecida para abordar el bus. Este individuo es considerado un posible responsable del robo, ya que el mouse de la laptop de Goicochea fue hallado en su asiento. La identificación del pasajero, que corresponde a un menor de edad, ha añadido más dudas sobre su verdadera identidad.

El incidente generó preocupación entre los pasajeros, quienes temen que más personas puedan haber sido afectadas. Hasta el momento, las autoridades han recibido la denuncia en la comisaría de La Victoria, mientras que la empresa America Express se encuentra bajo presión para ofrecer un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Pasajeros mostraron su preocupación al saber que un hecho así pueda revertirse en la empresa. Foto: Difusión

Pasajeros esperan pronunciamiento de empresa de transporte

El caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos y localizar al responsable del robo. Los pasajeros esperan una pronta respuesta de las autoridades y de la empresa de transporte, que deberá responder por la seguridad y el bienestar de sus clientes.

Este robo en un bus interprovincial resalta la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad en el transporte público, especialmente en rutas largas donde los pasajeros son más vulnerables. Cabe mencionar que, hace unas semanas ocurrió un asesinato en un bus de ruta Lima-Cusco.

Lo más visto

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”