Un horrendo crimen cometido por el suboficial de la PNP, Salomón Quispe Mamani, tuvo lugar en un bus interprovincial que viajaba de Lima a Cusco, cuando tres integrantes de una familia extranjera fueron brutalmente asesinados. El trágico suceso ocurrió a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en Chincha, ante la consternada impresión de los pasajeros y comunidad en general.
Los integrantes de la familia fueron identificados como Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, Tony Piña Cárdenas, de 18, ambos de nacionalidad venezolana, y Rafael Bautista Piña, de 42 años, de República Dominicana. Sorprendentemente, la hija menor de la familia, de tan solo ocho años, resultó ilesa en el terrible atentado.
El autobús de la empresa Paredes Estrella fue el lugar de los hechos donde sucedió el crimen. Foto: Captura America Noticias
Ahora el Poder Judicial dicto prisión preventiva de 18 meses por el ataque que se produjo cuando el agente PNP armado abrió fuego contra las víctimas, las cuales viajaban tranquilamente. El pánico se apoderó del bus interprovincial cuando los pasajeros escucharon una acalorada discusión en el segundo piso, seguida de los disparos.
La rápida intervención de las autoridades permitió la captura del agresor, identificado como Salomón Quispe Mamani, suboficial de la PNP, quien portaba el arma utilizada en el delito. La detención inmediata del sospechoso evitó que la situación se agravara aún más.
Las autoridades informaron que la menor, quien resultó ilesa, se encuentra ahora bajo la protección del Centro de Emergencia Mujer de Chincha del Programa Nacional Aurora.
Los especialistas están brindando el apoyo psicológico necesario para ayudarla a superar el trauma ocasionado por el asesinato de su familia. La menor está recibiendo todo el cuidado y la atención que necesita en estos momentos difíciles.
Cuerpos fueron cubiertos por peritos de criminalística. Foto: Captura América Noticias
Finalmente, la Policía Nacional ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas y los motivos detrás de este asesinato. Las autoridades buscan esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia para las víctimas.
La comunidad espera que este terrible incidente no quede impune y que se tomen medidas para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.
El coronel PNP Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial Chincha, informó que se detuvo a Solomón Quispe y se ha retenido su arma, lo cual será parte de las investigaciones para resolver el crimen.
"Ahora, él está en la Comisaría Grocio Prado de Chincha y la fiscalía haciendo las diligencias de ley. Los pormenores se van a dar a conocer luego con mayor detenimiento y detalle”, indicó a la prensa.
Asesino fue identificado como Salomón Quispe Mamani. Foto: Captura America Noticias
De otro lado, el medio Infobae obtuvo información sobre el asesino de esta familia. Quispe Mami sería un suboficial de la PNP que trabaja en la comisaría de Chincha y que habría sido reasignado a una área administrativa por "alteraciones mentales".