Cargando...
Sociedad

Dictan prisión preventiva a policía que mató a familia de extranjeros dentro de bus en Panamericana Sur

El Poder Judicial confirmó 18 meses de prisión preventiva para Salomón Quispe Mamani, policía que asesinó a una familia en Chincha.

El asesino de los extranjeros fue capturado rápidamente por la Policía Nacional. Foto: Captura America Noticias

Un horrendo crimen cometido por el suboficial de la PNP, Salomón Quispe Mamani, tuvo lugar en un bus interprovincial que viajaba de Lima a Cusco, cuando tres integrantes de una familia extranjera fueron brutalmente asesinados. El trágico suceso ocurrió a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, en Chincha, ante la consternada impresión de los pasajeros y comunidad en general.

Los integrantes de la familia fueron identificados como Vilma Cárdenas Liendo, de 47 años, Tony Piña Cárdenas, de 18, ambos de nacionalidad venezolana, y Rafael Bautista Piña, de 42 años, de República Dominicana. Sorprendentemente, la hija menor de la familia, de tan solo ocho años, resultó ilesa en el terrible atentado.

El autobús de la empresa Paredes Estrella fue el lugar de los hechos donde sucedió el crimen. Foto: Captura America Noticias

Poder Judicial dictó prisión preventiva para policía

Ahora el Poder Judicial dicto prisión preventiva de 18 meses por el ataque que se produjo cuando el agente PNP armado abrió fuego contra las víctimas, las cuales viajaban tranquilamente. El pánico se apoderó del bus interprovincial cuando los pasajeros escucharon una acalorada discusión en el segundo piso, seguida de los disparos.

La rápida intervención de las autoridades permitió la captura del agresor, identificado como Salomón Quispe Mamani, suboficial de la PNP, quien portaba el arma utilizada en el delito. La detención inmediata del sospechoso evitó que la situación se agravara aún más.

Menor recibe apoyo psicológico tras incidente

Las autoridades informaron que la menor, quien resultó ilesa, se encuentra ahora bajo la protección del Centro de Emergencia Mujer de Chincha del Programa Nacional Aurora.

Los especialistas están brindando el apoyo psicológico necesario para ayudarla a superar el trauma ocasionado por el asesinato de su familia. La menor está recibiendo todo el cuidado y la atención que necesita en estos momentos difíciles.

Cuerpos fueron cubiertos por peritos de criminalística. Foto: Captura América Noticias

Finalmente, la Policía Nacional ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar las causas y los motivos detrás de este asesinato. Las autoridades buscan esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia para las víctimas.

La comunidad espera que este terrible incidente no quede impune y que se tomen medidas para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.

Salomón Quispe Mamani sería suboficial PNP

El coronel PNP Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial Chincha, informó que se detuvo a Solomón Quispe y se ha retenido su arma, lo cual será parte de las investigaciones para resolver el crimen.

"Ahora, él está en la Comisaría Grocio Prado de Chincha y la fiscalía haciendo las diligencias de ley. Los pormenores se van a dar a conocer luego con mayor detenimiento y detalle”, indicó a la prensa.

Asesino fue identificado como Salomón Quispe Mamani. Foto: Captura America Noticias

De otro lado, el medio Infobae obtuvo información sobre el asesino de esta familia. Quispe Mami sería un suboficial de la PNP que trabaja en la comisaría de Chincha y que habría sido reasignado a una área administrativa por "alteraciones mentales".

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"