Al promediar las 9.00 a. m. de este martes 4 de junio, un incendio de grandes proporciones consume un taller de buses interprovinciales ubicado en la urbanización Los Sauces 136 , distrito de Ate Vitarte. Una decena de unidades del Cuerpo General de Bomberos vienen atendiendo el siniestro. Al lugar también acudieron una cisterna, una ambulancia y vehículos de rescate.
El taller está edificado con material noble, lo que intensificaría la gravedad del incendio, calificado por los bomberos como código 2. Al menos cinco buses, dos grúas y dos automóviles están siendo consumidos por el fuego. La columna de humo producto del siniestro es visible a varios metros de distancia.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez EN VIVO: cientos de pasajeros esperan la reprogramación de sus vuelos
Justo frente al taller se encuentra un grifo Primax, lo que ha obligado a las autoridades a restringir el acceso a esta zona. Debido a la intensidad del incendio, algunos bomberos tuvieron que ingresar al taller a través de las casas aledañas.
El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Ate señaló que un cortocircuito habría originado el incendio. Asimismo, indicó que un hombre ha quedado herido, por lo que fue trasladado al nosocomio del distrito. "Es un local donde se guardan vehículos de transporte, hay volquetes también. Se han quemado totalmente. Según la información que se tiene, han llegado dos vehículos en horas de la mañana y al hacer la limpieza ha ocurrido un cortocircuito en la parte del tablero. Eso ha ocasionado el incendio. El riesgo era que se propagara a otras empresas", explicó en Canal N.
Buses y grúas son consumidos por incendio código 2. Foto: Canal N
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el despliegue de una ambulancia SAMU, junto con tres profesionales, para atender a los posibles afectados del incendio que viene consumiendo una cochera de buses y grúas en Ate. Además, se menciona que un adulto mayor resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue.
Bomberos lograron controlar el incendio código 2. Foto: Gabriel García Barandarian
Incendio se habría ocasionado por corto circuito. Foto: Gabriel García Barandarian
Bomberos subieron a viviendas adyacentes para mitigar el incendio. Foto: Gabriel García Barandarian
Marco Gómez, dueño del local incendiado, asegura que el espacio era usado como taller y que venía siendo alquilado. Asimismo, reconoció que también funcionaba como cochera. "Los buses que no salen a trabajar, los guardan como cochera acá. No son empresas grandes, son empresas pequeñas que tienen dos o tres buses", comentó.
Asimismo, señaló que es el dueño de excavadoras y camionetas, las cuales terminaron consumidas por el fuego. Estima que habría perdido más de 250.000 dólares. "Posiblemente debió ser un corto circuito. Como todo es inflamable", apuntó.
Marco Gómez alquilaba el taller mecánico. Foto: Rosa Quincho/La República