Cerca a la 1.00 p. m. de este viernes 2 de agosto, se registró dos impactantes asesinatos en la zona de Carapongo, en Chosica. Según testigos, dos sujetos llegaron en una moto lineal a una vivienda ubicada en el pasaje San Valentín de Casa Huerta en busca de un trabajador de construcción civil, identificado como Bryan Mansilla.
Al no encontrarlo, dispararon contra la mujer que les abrió la puerta. Luego, se desplazaron hacia el segundo piso y asesinaron a otra mujer. La primera víctima ha sido identificada como María Jenny Coyas Cura, de 56 años de edad, quien sería la suegra de Bryan Mansilla. La segunda persona que perdió la vida es Cindy Mansilla, de 25 años de edad, quien sería la hermana del trabajador de construcción civil.
Los delincuentes dispararon contra una tercera mujer, identificada como Ericka Landeo, quien sería la pareja del trabajador de construcción civil. Sin embargo, logró huir de los sicarios y se encuentra en estado grave. Ella fue derivada al hospital de emergencias de Ate Vitarte.
“Mi mamá abrió la puerta y ahí le han dado. Yo salí, me dio en el pecho. Arriba está mi cuñada con mi hijito”, contó la única mujer sobreviviente a las autoridades municipales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos hombres que se acercaron en una moto lineal a preguntar por las mujeres asesinadas en Ate. Según los serenos de Chosica, Brayan aún no ha llegado al lugar. Sin embargo, los dos individuos detenidos preguntaron a los vecinos sobre los fallecidos, quienes afirmaron no conocerlos. Posteriormente, los sospechosos fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Huachipa y trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.
Sujetos fueron detenidos luego de preguntar por las mujeres asesinadas. Foto: difusión
Lorenzo Javier Marquiño, coordinador del Serenazgo de la base Carapongo, explicó cómo sucedió el trágico asesinato de las dos mujeres. En un video difundido por la Municipalidad de Ate, exige el apoyo del Ministerio del Interior “ya que la policía de Huachipa como Serenazgo de Chosica estamos luchando día a día contra el crimen”.
“Estas son bandas organizadas de construcción civil que han infestado Huachipa, como en Carapongo. Están llegando a molestar a los ingenieros de las obras que se están realizando. Pese a los esfuerzos, no podemos luchar contra estas bandas organizadas”, declaró.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.