Una academia preuniversitaria en Perú tiene como función principal preparar a los estudiantes para los exigentes exámenes de admisión de las principales universidades del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Estas academias ofrecen cursos intensivos y materiales especializados que refuerzan el conocimiento en áreas clave, lo que ayuda a los alumnos a alcanzar el nivel necesario para ingresar a estas prestigiosas instituciones.
No obstante, la mayoría de academias en el país son de pago, por lo que no todos los estudiantes pueden acceder a ellas, pero también hay una opción que es totalmente gratuita y 100% virtual. Te lo contamos a continuación.
PUEDES VER: Esta carrera superó a Medicina e Ingeniería y es la mejor pagada en Lima, según el MTPE: ganan hasta S/8.100
'Academika' es una academia peruana, la cual fue creada por los actores Ismael La Rosa y Virna Flores. Según su portal oficial, ofrecen más de 2.700 videos teóricos y enseñan más de 22 cursos de matemática, ciencias, comunicaciones, idiomas, habilidades blandas, entre otros. Los estudiantes de esta plataforma también tienen acceso a simulacros y clases prácticas.
Por Academika han pasado más de 145 alumnos desde su creación en mayo de 2020 y tienes 3 planes para los estudiantes:
Esta es la opción gratuita y dan los siguientes beneficios.
PUEDES VER: Esta es la ÚNICA carrera en Perú en la que te pagan S/2.000 al mes mientras la estudias: ¿cómo inscribirte?
La academia de Ismael La Rosa y Virna Flores cumple cuatro años este 2024. Foto: Academika
En esta opción se debe pagar S/30 al mes y otorgan más beneficios.
Al ser un ciclo completo de cuatro meses, el pago es de S/100, el más alto. Asimismo, ofrece los mismos beneficios que la opción mensual. No obstante, cabe recalcar que brinda un descuento de S/20 si es que se paga totalmente.
PUEDES VER: Universidad en Los Olivos sorprende por su peculiar patio de comidas: "Es un mall plaza"
Miles de estudiantes peruanos han estudiado en esta plataforma 100% virtual. Foto: Academika
La academia preuniversitaria también cuenta con un programa de becas para aquellos estudiantes que no puedan costearse sus opciones de pago. Para acceder puedes dar clic en el enlace. Asimismo, estos son los requisitos para poder postular:
Estas son algunas de las academias a las que más estudiantes peruanos postulan:
PUEDES VER: ¡Atención! Sunat podrá devolverte hasta S/15.450 este 2024: guía completa para solicitar este beneficio
Las academias pueden variar constantemente de precio. Por ejemplo, en la academia la UNI, los precios oscilan entre 450 y 250 soles, dependiendo de si es presencial o virtual. En la academia de San Marcos, las tarifas son de 550 soles para modalidad presencial y 300 soles para modalidad virtual.
Así luce el centro preuniversitario de la UNI. Foto: CEPRE-UNI
PUEDES VER: ¿Ves muchas ardillas en LIMA?: conoce por qué hay tantas en la capital y los distritos donde ubicarlas
Si deseas prepararte para ingresar a la universidad, probablemente estés pensando en inscribirte a una academia. La mensualidad en estas instituciones dependerán del distrito y la modalidad de estudios que escojas. Pueden ir desde los S/70 hasta los S/550. Este monto puede aumentar.
De acuerdo con la página web examendeadmisión.vip, las mejores academias preuniversitarias de Perú son: César Vallejo, Aduni y Pamer. Este resultado lo basaron en el número de alumnos que lograron ingresar a las universidades nacionales y privadas.
Las academias preuniversitarias ofrecen una amplia gama de cursos para preparar a los estudiantes para los exámenes de admisión a las universidades más prestigiosas del Perú. Los cursos específicos varían un poco entre cada academia, pero en general cubren las siguientes áreas:
Aritmética, Álgebra, Trigonometría, Geometría, Habilidad Lógico-Matemática, Habilidad Verbal, Química, Física, Lenguaje, Literatura, Historia del Perú, Historia Universal, Filosofía, Psicología, Economía, Geografía, Cívica y Biología.