Cargando...
Sociedad

COVID-19: primeras dosis de vacunas bivalentes llegarán al Perú en enero de 2023

Según la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, solo el 25% de la población ha completado sus dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hay un alto porcentaje de ciudadanos que no acuden a los centros de vacunación.

F1: Geresa apunta a rediseñar sus estrategias de vacunación a fin de retomar ritmo de inoculación.
F1: Geresa apunta a rediseñar sus estrategias de vacunación a fin de retomar ritmo de inoculación.

Continúa la lucha contra la COVID-19. En enero del próximo año 2023 llegarán al Perú los primeros lotes de la vacuna bivalente contra el virus, de acuerdo con las declaraciones de la titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez.

“Hemos hecho todas las gestiones administrativas. Entendamos que estoy diez días (como ministra), pero esto lo hemos hecho hace cuatro días exactamente, y en el mes de enero debemos tener la vacuna bivalente acá (en Perú)”, precisó a la prensa durante la visita que realizó al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) para dar la bienvenida a los bebés que llegaron al mundo durante la Navidad del 2022.

Por el momento, no hay una fecha establecida para la llegada del fármaco; no obstante, Gutiérrez afirmó que para su gestión es fundamental contar con esas dosis que permitirán proteger a la población de desarrollar síntomas graves de la enfermedad y, en algunos casos, la muerte de personas vulnerables con comorbilidades o de la tercera edad.

Ante este panorama, exhortó a la ciudadanía a acercarse a los centros de vacunación cercanos a su domicilio o lugar de labores, para completar el esquema con la tercera y cuarta inmunización, según corresponda.

“Nos interesa mucho que, aquellos que no han terminado de vacunarse con su tercera o cuarta dosis contra el covid-19 lo hagan, porque la vacuna nos protege de casos de secuelas complejas”, insistió.

Además, la autoridad sanitaria indicó que solo el 25% de la población ha completado sus dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Nuestro llamado es a ellos, a los pacientes con riesgo, vulnerables, aquellas personas con diabetes, que sufren de presión alta, que tienen cáncer, personas que reciben diferentes medicamentos y que, de por sí, su inmunidad está baja, y si tiene la COVID-19, o alguien de nosotros lo lleva (a casa) se va a enfermar y complejas de atenderlas”, aseveró.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Temblor de magnitud 3,5 se sintió en Lima hoy, según IGP

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

JNE confirma que Acción Popular queda fuera de las Elecciones 2026: Pleno rechazó pedido de nulidad

Deportes

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?