Sociedad

Eytan, Emily y Carlos son los primeros bebés nacidos en Navidad

El primer niño nació a las 00.01 horas con 3.530 gramos de peso en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Minsa Presenta a los primeros bebés nacidos en 2022. Foto Minsa
Minsa Presenta a los primeros bebés nacidos en 2022. Foto Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó a los primeros bebés nacidos el 25 de diciembre, en Navidad. Los tres pequeños nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal y fueron atendidos por un equipo médico de neonatólogos, obstetras y enfermeras.

El primer nacido le llamaron Eytan y llegó al mundo a las 00.01 horas con 3.550 gramos de peso. Su madre Celestina Pariona, natural de Lima Metropolitana, se encuentra feliz por recibir en sus brazos a su infante después de tanta espera.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El segundo pequeño llamado Carlos, nació a las 00.19 horas con un peso de 3.280 gramos y su mamá es natural de Trujillo. La tercera es una niña, Emilily y nació a las 00.28 horas con un peso de 2.190 gramos, sus padres son naturales de Lima Metropolitano.

Asimismo, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, les dio la bienvenida a los menores y les llevó obsequios. “Estamos fortaleciendo el trabajo existente para poder brindar un servicio de calidad en los diferentes niveles de atención en el país”, expresó la ministra de Salud.

Minsa

El segundo bebé, Carlos, nació a las 00:19 horas con un peso de 3280 gramos. Foto Minsa

Bebés nacidos durante el 2022 en hospitales del Minsa y EsSalud accederán gratis al primer DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, con el objetivo de facilitarle los trámites a la ciudadanía, se ha dispuesto que los bebés que nazcan durante el 2022 en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) puedan obtener su primer documento de identidad (DNI) sin costo alguno.

¿Cómo solicitar una cita en la plataforma de Reniec?

Si quieres agendar una cita EN LÍNEA y conocer si tu DNI ya está listo para ser recogido solo tienes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma oficial del Reniec
  • Elegir la opción SERVICIOS EN LÍNEA. Luego seleccionar el botón que dice: RESERVA DE CITAS
  • Ingresar datos personales
  • Detallar el tipo de servicio a realizar y local de atención
  • Finalmente, te llegará un correo o mensaje de confirmación.
Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Exsocia de Francesca Montenegro aclara que la marca está inscrita únicamente a su nombre: "No es dueña"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' empatan 0-0 en el primer tempo

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días