Cargando...
Sociedad

La Libertad: masacre en zona de explotación de carbón deja cinco fallecidos

En La Libertad. Banda de extorsionadores asesinó a 5 hombres que bebían en una habitación. PNP cree que sería por una disputa.

En Lláugueda. La Policía constató que algunos de los cuerpos estaban irreconocibles. Les dispararon 126 veces.
En Lláugueda. La Policía constató que algunos de los cuerpos estaban irreconocibles. Les dispararon 126 veces.

Una banda de extorsionadores liderada por el delincuente conocido como ‘China María’ asesinó a balazos a cinco hombres la noche del domingo en el anexo de Lláugueda, en Otuzco.

Las víctimas se hallaban libando en el segundo piso de un inmueble alquilado cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes al parecer habían tenido una disputa con ellos unas horas antes. Este enfrentamiento, según la policía, se habría debido a que las víctimas que se negaron a pagar cupos o pretendían competir con ‘China María’ en esta ilegal actividad.

Para cometer el crimen, los hombres de ‘China María’ emplearon pistolas, escopetas y un fusil de guerra, señalaron los agentes de la policía que acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo con el coronel Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo, los asesinos se ensañaron con sus víctimas, pues en algunos casos les dispararon repetidas veces en el rostro. En el lugar se hallaron 126 casquillos de distinto calibre.

En el anexo de Lláugueda existen campamentos de extracción de carbón, elemento que ha quintuplicado su precio en los últimos meses, lo cual ha provocado que se desplacen hacia esa zona bandas de delincuentes dedicados a la extorsión y sicariato.

Duelo. Dos de las víctimas fueron velados en Lláugueda.

Las víctimas han sido identificadas por la policía como José Marco García Ruiz (22) Elfer Samuel Vásquez Fernández, Elios Frank Sangama Alarcón (26), José Brian Soto Oblitas (23), así como Luis Alfredo Laguna Delgado, quien sería extranjero.

Lláugueda queda a casi tres horas de Otuzco. No cuenta con puesto policial ni centro de salud. En la zona no se había reportado crímenes hasta que se elevó el precio el carbón, dijo el coronel Javier Méndez, cuyo personal ya investiga el hecho.

Antes era Pataz y ahora Lláugueda

Hace 3 semanas fueron asesinados 2 trabajadores que volvían de un campamento de minería no metálica, en Otuzco. “Esto no se veía antes. Los ataques y extorsiones se daban en Pataz donde hay explotación minera metálica, pero ahora ocurre en Lláugueda porque el precio del carbón pasó de 200 soles a mil soles la carga”, dijo el coronel Méndez.

Sobre ‘China María’, el jefe de la Divincri Trujillo señaló que actúa en la zona de Otuzco, extorsionando comerciantes.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026