Cargando...
Sociedad

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para incorporar prácticas preprofesionales en el Congreso

En la iniciativa legislativa de Patricia Juárez se indica que los jóvenes ganarían vocación de servicio en el sector público, además de contribuir con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

Patricia Juárez Foto: Congreso
Patricia Juárez Foto: Congreso

Patricia Juárez, congresista de la bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para incorporar el programa de prácticas preprofesionales al Congreso de la República.

De esta forma se busca modificar del artículo 26 del reglamento de esta institución para incluir esta nueva modalidad dentro de su estructura orgánica. Cabe indicar que la iniciativa legislativa todavía no ha sido enviada a ninguna de las comisiones.

Entre los representantes del grupo parlamentario de Fuerza Popular que figuran como coautores de esta propuesta se encuentran Auristela Obando, Martha Moyano, Vivian Olivos, Hernando Guerra García, Jeny López, César Revilla y Víctor Flores.

¿Por qué Fuerza Popular propone prácticas preprofesionales?

De acuerdo al proyecto de ley 3513/2022-CR, el objetivo es ayudar a la formación de los jóvenes peruanos que cursan estudios profesionales y que necesitan espacios para desarrollar sus capacidades para el trabajo. Los universitarios también podrán adquirir experiencia para su futura inserción laboral.

Para la parlamentaria fujimorista, los estudiantes forjarán una vocación de servicio en el sector público y contribuirán con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

En el texto se lee también que el órgano legislativo nacional puede ofrecer las condiciones necesarias para esta actividad, ya que permite el desarrollo de diversas materias. Por ejemplo, existen áreas de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Tesorería, defensa de las leyes, asesoría jurídica, fondo editorial, entre otros.

En el documento se indica, además, que en otros países de Latinoamérica ya se implementan prácticas preprofesionales, como en Chile y México, y pasantías, en el caso de Colombia y Bolivia.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?