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Sociedad

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para incorporar prácticas preprofesionales en el Congreso

En la iniciativa legislativa de Patricia Juárez se indica que los jóvenes ganarían vocación de servicio en el sector público, además de contribuir con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

larepublica.pe
Patricia Juárez Foto: Congreso

Patricia Juárez, congresista de la bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para incorporar el programa de prácticas preprofesionales al Congreso de la República.

De esta forma se busca modificar del artículo 26 del reglamento de esta institución para incluir esta nueva modalidad dentro de su estructura orgánica. Cabe indicar que la iniciativa legislativa todavía no ha sido enviada a ninguna de las comisiones.

Entre los representantes del grupo parlamentario de Fuerza Popular que figuran como coautores de esta propuesta se encuentran Auristela Obando, Martha Moyano, Vivian Olivos, Hernando Guerra García, Jeny López, César Revilla y Víctor Flores.

¿Por qué Fuerza Popular propone prácticas preprofesionales?

De acuerdo al proyecto de ley 3513/2022-CR, el objetivo es ayudar a la formación de los jóvenes peruanos que cursan estudios profesionales y que necesitan espacios para desarrollar sus capacidades para el trabajo. Los universitarios también podrán adquirir experiencia para su futura inserción laboral.

Para la parlamentaria fujimorista, los estudiantes forjarán una vocación de servicio en el sector público y contribuirán con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

En el texto se lee también que el órgano legislativo nacional puede ofrecer las condiciones necesarias para esta actividad, ya que permite el desarrollo de diversas materias. Por ejemplo, existen áreas de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Tesorería, defensa de las leyes, asesoría jurídica, fondo editorial, entre otros.

En el documento se indica, además, que en otros países de Latinoamérica ya se implementan prácticas preprofesionales, como en Chile y México, y pasantías, en el caso de Colombia y Bolivia.