Cargando...
Sociedad

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para incorporar prácticas preprofesionales en el Congreso

En la iniciativa legislativa de Patricia Juárez se indica que los jóvenes ganarían vocación de servicio en el sector público, además de contribuir con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

Patricia Juárez Foto: Congreso
Patricia Juárez Foto: Congreso

Patricia Juárez, congresista de la bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para incorporar el programa de prácticas preprofesionales al Congreso de la República.

De esta forma se busca modificar del artículo 26 del reglamento de esta institución para incluir esta nueva modalidad dentro de su estructura orgánica. Cabe indicar que la iniciativa legislativa todavía no ha sido enviada a ninguna de las comisiones.

Entre los representantes del grupo parlamentario de Fuerza Popular que figuran como coautores de esta propuesta se encuentran Auristela Obando, Martha Moyano, Vivian Olivos, Hernando Guerra García, Jeny López, César Revilla y Víctor Flores.

¿Por qué Fuerza Popular propone prácticas preprofesionales?

De acuerdo al proyecto de ley 3513/2022-CR, el objetivo es ayudar a la formación de los jóvenes peruanos que cursan estudios profesionales y que necesitan espacios para desarrollar sus capacidades para el trabajo. Los universitarios también podrán adquirir experiencia para su futura inserción laboral.

Para la parlamentaria fujimorista, los estudiantes forjarán una vocación de servicio en el sector público y contribuirán con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

En el texto se lee también que el órgano legislativo nacional puede ofrecer las condiciones necesarias para esta actividad, ya que permite el desarrollo de diversas materias. Por ejemplo, existen áreas de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Tesorería, defensa de las leyes, asesoría jurídica, fondo editorial, entre otros.

En el documento se indica, además, que en otros países de Latinoamérica ya se implementan prácticas preprofesionales, como en Chile y México, y pasantías, en el caso de Colombia y Bolivia.

Lo más visto

Aparecen tres menores reportados como secuestrados en Cajamarca: PNP investiga presunto autosecuestro

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

LEER MÁS

Revelan carta que dejaron dentista y su esposa antes de la muerte de toda su familia en Los Olivos, según H13

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Científico peruano lidera histórico hallazgo: descubren nueva especie de pez tras revisar colecciones de 1963

Convocatoria nacional del Minedu: más de 500.000 profesores podrán postular al Concurso de Buenas Prácticas 2026

Día no laborable este 13 de septiembre en Perú: esta emblemática región tendrá descanso por su aniversario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Deportes

Final Internacional Red Bull Batalla Lima 2027: entradas, fecha y lugar

¡En el último minuto! Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en Matute y se ubica como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9