Cargando...
Sociedad

Fuerza Popular presenta proyecto de ley para incorporar prácticas preprofesionales en el Congreso

En la iniciativa legislativa de Patricia Juárez se indica que los jóvenes ganarían vocación de servicio en el sector público, además de contribuir con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

Patricia Juárez Foto: Congreso
Patricia Juárez Foto: Congreso

Patricia Juárez, congresista de la bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para incorporar el programa de prácticas preprofesionales al Congreso de la República.

De esta forma se busca modificar del artículo 26 del reglamento de esta institución para incluir esta nueva modalidad dentro de su estructura orgánica. Cabe indicar que la iniciativa legislativa todavía no ha sido enviada a ninguna de las comisiones.

Entre los representantes del grupo parlamentario de Fuerza Popular que figuran como coautores de esta propuesta se encuentran Auristela Obando, Martha Moyano, Vivian Olivos, Hernando Guerra García, Jeny López, César Revilla y Víctor Flores.

¿Por qué Fuerza Popular propone prácticas preprofesionales?

De acuerdo al proyecto de ley 3513/2022-CR, el objetivo es ayudar a la formación de los jóvenes peruanos que cursan estudios profesionales y que necesitan espacios para desarrollar sus capacidades para el trabajo. Los universitarios también podrán adquirir experiencia para su futura inserción laboral.

Para la parlamentaria fujimorista, los estudiantes forjarán una vocación de servicio en el sector público y contribuirán con la mejora de la imagen institucional del Congreso y de la democracia.

En el texto se lee también que el órgano legislativo nacional puede ofrecer las condiciones necesarias para esta actividad, ya que permite el desarrollo de diversas materias. Por ejemplo, existen áreas de Contabilidad, Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Tesorería, defensa de las leyes, asesoría jurídica, fondo editorial, entre otros.

En el documento se indica, además, que en otros países de Latinoamérica ya se implementan prácticas preprofesionales, como en Chile y México, y pasantías, en el caso de Colombia y Bolivia.

Lo más visto

Transportistas suspenden paro nacional del 2 de junio tras reunión con el Ejecutivo: "Hay un plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

¿Qué pasó con el paro de transportistas del 2 de junio? Esto es lo último que se sabe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó la Tinka? Conoce los resultados del último sorteo del domingo 31 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Volcán Sabancaya registra nueva emisión de cenizas en Arequipa: IGP alerta posible afectación a pobladores

Niño de 7 años ingresó a clínica por una fractura en la muñeca y terminó perdiendo la vida: "Mi hijo tenía una vida por delante"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Imágenes que impactan: 75 años de historia fotográfica en el MAC

Hildebrandt: "La mejor opción es votar propositivamente e impedir que el fujimorismo tenga plenos poderes"

Lo que no se vio en el debate: Fujimori fue asesorada por Miguel Torres; mientras que Sánchez por Pedro Francke y Manuel Rodríguez

Deportes

Colombia venció 3-1 a Costa Rica en partido amistoso internacional previo al Mundial 2026

Selección de México en el Mundial 2026: fixture completo, rivales y cuándo juega su próximo partido

Jean Ferrari fue anunciado en equipo técnico de Fuerza Popular y resurgen antiguos tuits en contra de Keiko Fujimori