Cargando...
Sociedad

Organizaron motín para asesinar a interno de penal de Trujillo

Víctima había denunciado a 4 presos por cometer abusos dentro de su pabellón y lo amenazaron de muerte. Así lo dieron a conocer sus familiares, que también son internos.

Fueron 14 los internos que estuvieron comprometidos en el motín y que llegaron a ser trasladados a otros penales. Foto: PNP
Fueron 14 los internos que estuvieron comprometidos en el motín y que llegaron a ser trasladados a otros penales. Foto: PNP

Familiares de internos del penal de varones de Trujillo denunciaron que el reciente motín producido en el recinto penitenciario fue organizado por cuatro presos que habían sido denunciados por la víctima de cometer abusos dentro del pabellón 4 A, en el que purgan condena.

De acuerdo a los testimonios recogidos por La República, luego de que el interno Fredy Rondón Soto, apodado ‘Talara’, le interpuso la queja con la dirección del penal, los señalados lo amenazaron de muerte porque se enteraron de que ya alistaban sus traslados a otros penales de mayor seguridad.

Contaron que, al promediar las 5.00 p. m. del miércoles 26 de octubre, dos técnicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estaban regresando a un interno que había salido al tópico y que, cuando abrieron la celda para dejarlo, dos grupos de internos fingieron una pelea para captar la atención de sus celadores.

2 técnicos del Inpe fueron reducidos por los revoltosos. Foto: difusión

Cando los vigilantes se acercaron se abalanzaron sobre ellos y los amenazaron con armas blancas para quitarles las llaves de todas las celdas.

Los internos que organizaron el motín, con el manojo de llaves, se dirigieron de frente a la celda donde estaba Talara, abrieron la puerta y lo atacaron con ‘verduguillos’ en diferentes partes de cuerpo, lo que ocasionó su muerte.

Varios de los compañeros del fallecido trataron de defenderlo y se originó una trifulca que dejó alrededor de 20 contusos.

Tras controlar el motín, los heridos fueron llevados al tópico del establecimiento penitenciario para ser atendidos. Uno de ellos fue derivado al hospital Regional de Trujillo a fin de recibir ayuda médica especializada.

Se conoció que 14 internos que estuvieron comprometidos en los hechos fueron trasladados a otros penales como medida disciplinaria del INPE.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito