El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, declaró para La República que hasta finalizar el año 2022 deberán haberse construido en la región unas 300 instituciones educativas.
Además, resaltó los proyectos y actual ejecución de infraestructura de salud, para la cual pidió al Gobierno central que el hospital de la provincia de Virú se haga a través de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambio (RCC) con el fin de agilizar los procesos.
“Los últimos años, en La Libertad, se han construido 215 colegios nuevos con el aporte del Gobierno nacional a través de RCC, del Gobierno local a través de las unidades ejecutoras, y a través del Gobierno regional, que cedió los terrenos para que esta infraestructura educativa se realice”, señaló
En total, deben construirse hasta finalizar el 2022 un total de 300 nuevas instituciones educativas”, agregó Cadenillas.
Cadenillas resaltó la importancia de la infraestructura educativa. Foto: La República
La autoridad señaló que el objetivo es dotar de la mejor infraestructura posible y disponible, a partir de todos los elementos que se necesitan, para que un alumno se desarrolle en óptimas condiciones. “En La Libertad, tenemos 2.600 colegios y el camino es bastante largo para mejorar todo lo que se necesita”, refirió Ever Cadenillas.
Respecto a la infraestructura hospitalaria, el funcionario enumeró varios proyectos y otros que están en construcción.
“El hospital de la provincia de Otuzco está para ejecución, el que se hace con Reconstrucción Con Cambios (RCC) en la provincia de Gran Chimú está avanzando. Hemos pedido que el hospital de Virú se haga también a través de RCC, dado que es una manera más eficiente de hacer una obra tan necesaria donde se tiene que trabajar, en conjunto, expediente técnico y a la vez infraestructura”, explicó Cadenillas.