Cargando...
Sociedad

Feriado 30 de agosto: ¿cuáles son los centros de vacunación que atenderán con normalidad?

¿Todos los centros estarán abiertos? ¿Habrá un horario más reducido? Conoce AQUÍ todos los detalles sobre la atención de los vacunatorios de Lima Metropolitana para este feriado largo.

Conoce cuáles son los centros de vacunación más cercanos a tu domicilio. Foto: composición LR/Andina
Conoce cuáles son los centros de vacunación más cercanos a tu domicilio. Foto: composición LR/Andina

La vacunación no para. Tras haberse declarado el lunes 29 de agosto como día no laborable y teniendo en cuenta que el 30 se conmemora a Santa Rosa de Lima, cientos de peruanos han aprovechado desde este fin de semana para viajar o estar en familia; sin embargo, también es una buena oportunidad para completar o empezar con la inoculación contra la COVID-19.

Es así que ante este feriado largo, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la lista y el horario de los centros de vacunación que estarán atendiendo con normalidad este 29 y 30 a fin de proteger a la población ante el aumento de contagios.

¿Qué centros de vacunación atenderán en este feriado largo?

El Minsa, en su cuenta oficial de Twitter y Facebook, publicó la relación de los centros de vacunación contra la COVID-19 que atenderán este 29 y 30 de agosto en Lima Metropolitana y Callao. Igualmente, puedes encontrar el vacunatorio más cercano a tu domicilio haciendo clic AQUÍ.

Conoce los centros de vacunación. Foto: Facebook/ Minsa

¿Habrá un horario más reducido?

No. De acuerdo con el Minsa, la lista de centros de vacunación publicados atenderán desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m., en su horario usual.

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis contra la COVID-19?

Minsa establece que puedes recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 si:

  • Tienes 30 años a más y ha pasado cinco meses desde tu tercera dosis.
  • Eres inmunosuprimido y ha pasado cinco meses desde tu tercera inoculación.
  • Integras el colegio profesional de salud y ha pasado cinco meses desde tu tercera inoculación.
  • Aquellas personas que presentan alguna comorbilidad pueden inocularse a partir de los 18 años. Asimismo, deben haber superado los cinco meses desde su tercera dosis.

Peruanos con tres vacunas tuvieron casi 90% menos riesgo de morir en ola de ómicron

Según un reciente estudio realizado en nuestro país, durante la tercera ola de contagios de COVID-19, la tercera vacuna contra el patógeno tuvo una efectividad de 87,4% para prevenir la muerte en personas mayores de 18 años. El objetivo de la investigación fue estimar la efectividad relativa del refuerzo en comparación con dos dosis de la vacuna para evitar el fallecimiento por COVID-19 en personas que tenían la oportunidad de aplicarse una dosis adicional.

Los investigadores utilizaron información de 11 188 332 de peruanos proveniente de tres bases de datos de vigilancia epidemiológica: el registro nacional de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud, que registra edad, sexo, domicilio, si es personal de salud, número de dosis, tipo de vacuna recibida y fecha de vacunación.

Muy pocos. La vacunación en la selva sigue siendo baja.

Lo más visto

Joven padre muere y sus tres amigos quedan heridos en accidente de tránsito en Barranca: auto iba a 160 km/h

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Tragedia en Villa María del Triunfo: tres niños fueron atropellados durante chocolatada navideña, uno en estado grave

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''