Cerca de las 5.42 p. m. los transeúntes que cruzaban por la sede de la Dirincri, en el cruce de las avenidas España con Alfonso Ugarte del Cercado de Lima, fueron testigos de un incendio de grandes proporciones. La quema afectó el piso 12 del inmueble de la Central Operativa de Investigación Policial.
El jefe de la división de lavado de activos, coronel Fidel Pisfil Muñoz, confirmó que no hay daños humanitarios en el inmueble. No obstante, dijo que “se perdió documentación administrativa y de investigación”. Entre los folios perdidos podría estar lo avanzado por la fiscal Luz Taquire sobre el caso Karelim López y la investigación que incluye al jefe de Estado Pedro Castillo.
El jefe del cuerpo de bomberos Lima Centro, Mario Casaretto, fue consultado por el incendio. Tal y como indicó a la prensa, el siniestro calificó como código 2. Eso significó que el equipo de bomberos necesitó de agua permanentemente para controlar la emergencia. Además de los 17 vehículos de la organización dispuestos, Sedapal otorgó el apoyo de camiones cisterna. Pasadas las horas, el incidente cualificó como código 3.
El comandante precisó que el fuego inició en el piso 12 del edificio y se extendió hacia la parte superior. “Estamos verificando, ya estamos en el lugar, en la parte interna, ahora queremos ver hasta dónde llega nuestra agua con la escalera telescópica (...) Hoy es domingo y nos facilita la labores porque no hay mucho tráfico”, agregó.
PUEDES VER: Incendio en Ventanilla: damnificados piden apoyo para sustentarse tras perder su inversión
La Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardó el trabajo del cuerpo de bomberos, oficializó que se han cerrado, por seguridad, cinco de calles de Cercado de Lima.